Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los secretos de los emprendedores para identificar ideas de negocio

Los secretos de los emprendedores para identificar ideas de negocio

Buscar una nueva idea de negocio y desarrollarla para que tenga éxito, es la tarea más complicada a la que se enfrenta un emprendedor. Ideas hay millones, pero saber si realmente pueden llegar a tener éxito es como una lotería, aunque podemos tener en cuenta algunas cuestiones para, al menos, tener las cartas a nuestro favor. Por otro lado, no podemos olvidar que la mayoría de las nuevas empresas desaparecen antes de cumplir 5 años por lo que encontrar una idea viable en el futuro es esencial.

A continuación, os proponemos algunos de los secretos que utilizan los emprendedores para identificar ideas de negocio que pueden prosperar:

Pregunta a los potenciales clientes y estudia el mercado

Antes de lanzarnos a cualquier proyecto y desarrollarlo es necesario ver qué necesitan los clientes, qué quejas tienen y qué necesidades podemos cubrir con nuestra idea de servicios o productos. Por ejemplo, Airbnb, la empresa de alojamiento en casas de particulares, pensó en una alternativa de alojamiento a los tradicionales hoteles, que pudiera favorecer al propietario de la vivienda porque gana dinero, al turista porque logra un alojamiento especial y más barato y a la propia Aribnb porque cobra una pequeña comisión al propietario. De esa forma, crearon una idea de negocio novedosa partiendo de algo que ya existía y ha sido todo un éxito.

Mira las tendencias en otros países

Ver lo que triunfa en otros países nos puede dar una idea muy aproximada de lo que puede ser el futuro en nuestro país. Mira lo que triunfa en países de nuestro entorno, qué es lo más novedoso y coteja si esa idea puede ser viable en España.

Pregúntate qué sabes hacer bien

Para que tu idea de negocio sea un éxito es necesario que seas consciente de cuáles son tus habilidades, qué haces bien, de esa forma podrás saber qué puedes hacer tu mismo respecto a tu negocio y en qué deberás pedir ayuda. Cualquier negocio necesita personas de distintos perfiles que se complementen.

Reduce costes

Al inicio de todo negocio es muy importante reducir costes para poder aumentar beneficios en la medida de lo posible. Todos los costes fijos deben evitarse, por ejemplo, si piensas alquilar una oficina recuerda que deberás pagar un alquiler mensual independientemente de los ingresos que tengas, sin embargo, si trabajas desde casa te ahorrarás ese coste. Además, existen espacios de coworking en los que podrás tener un puesto de trabajo incluso por horas y relacionarte con otros emprendedores.

Utiliza el método lean startup

Lean startup es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en validar el producto o servicio antes de sacarlo al mercado. Se trata de invertir poco dinero, crear un producto o servicio mínimamente viable para probarlo, testear el mercado y si hay que fracasar hacerlo pronto y por poco dinero.

Con todas las bases anteriores, puedes llegar a identificar una idea de negocio que tenga posibilidades de prosperar y desarrollarse con éxito, o al menos tener la seguridad de que es viable en el mercado.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta