Los datos del INE reflejan un incremento interanual del 9,6% en las compraventas de viviendas

Los portales inmobiliarios demandan prudencia ante la recuperación


Los datos van encaminados hacia esa recuperación «gracias a una demanda que se va animando por la recuperación en los datos macroeconómicos y a la vuelta del crédito hipotecario”, destacan desde idealista.com.


Sin embargo, los expertos se mantienen prudentes ante estos datos de mejora, ya que continúan en niveles muy bajos. Hablamos de un incremento interanual por debajo de las subidas que se han registrado de manera continua desde septiembre de 2004.


Desde fotocasa.es aluden a dos factores que contribuirán a que «el sector vea la luz al final del túnel en el año 2015″: la tendencia de los bancos a incrementar su oferta de créditos hipotecarios y el impulso de la economía.


La vivienda de segunda mano


Según los datos del INE, es la vivienda de segunda mano la causante de esta subida interanual, ya que ha registrado un incremento del 50,8%, mientras que los inmuebles nuevos han caído en un 32,1%.


Desde pisos.com aseguran que esta tendencia “continuará en los próximos meses” y señalan que estos datos positivos. “No deben ser motivo de un optimismo ferviente”, ya que hay que recordar que las comparaciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta las cifras de 2013, un año marcado por descensos.


En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística concreta que el crecimiento mensual del 30% es el menor de los últimos cinco años. Por su parte, al hacer una comparación de los datos de enero de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 resalta una bajada del 16%.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*