Los inmuebles más asequibles entre los 18.000 y 45.000 euros Imagen: Casas,pisos y terrenos

Los ‘pisos de lujo’ han bajado sus precios durante 2014

Pisos.com señala que la rebaja en los ‘pisos de lujo’ ha sido “considerable”, lo que ha llevado a que se produzca una reducción de la diferencia entre las viviendas más caras y las más baratas de España, de 29 millones de euros en 2013 a 17 millones en 2014.

Sin necesidad de financiación

Estos precios, indica Miguel Angel Alemany, director general de pisos.com, han permitido que muchos compradores con ahorros puedan afrontar con facilidad la adquisición de una vivienda sin necesidad de pedir financiación.

Inversores

En el caso del mercado de lujo, señala, las rebajas de precios ponen en el ‘punto de mira’ de los inversores, propiedades espectaculares cuyos propietarios ofrecen altos descuentos.

Horquilla de precios

El precio de las viviendas más baratas, se coloca de nuevo en los 18.000 euros, 3.000 euros por encima del precio mínimo registrado por un total de 20 viviendas el año pasado, informa Europa Press.

La horquilla de precios, comentan desde la inmobiliaria, de precios de venta de los inmuebles más asequibles del país se encuentra entre los 18.000 y 45.000 euros, en concreto, en comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Extremadura.

Crece la demanda

Los síntomas de estabilización comienzan a ser tangibles: la demanda de vivienda está creciendo con respecto a 2013, el descenso de los precios se ha moderado de forma significativa y el entorno económico seguirá mejorando en los próximos 18 meses.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*