Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los perito del banco de España pudieron equivocarse con Bankia

Los perito del banco de España pudieron equivocarse con Bankia

Según los peritos, el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, el exvicepresidente José Luis Olivas y el exconsejero José Manuel Fernández Norniella percibieron 1,4 millones de euros por asistir al Consejo de Administración de Bankia y percibir dietas al mismo tiempo.

Otros exconsejeros también cobraron cantidades indebidas, que sumaron 2,8 millones más, por dietas y asistencia a reuniones de otras sociedades del grupo bancario, informa Europa Press.

Falta de documentación

Los técnicos del Banco de España alegaron ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que Bankia no les facilitó toda la información que pidieron acerca de la reclasificación de sus créditos.

Por contra, ante esta declaración, los responsables de la entidad han declarado que la documentación que se proporcionó a los técnicos fue muy amplia, “ingente”.

De igual forma, los peritos señalan que sólo fue posible analizar una parte de los créditos ‘dudosos’ de la entidad bancaria. La razón de esta actuación, explican, es que la entidad no trasladó esta información de forma detallada.

La defensa acusó a los técnicos de haber llegado a ciertas conclusiones a partir de apreciaciones personales, ya que al no tener cierta documentación no podían dar un veredicto correcto de las actuaciones de los responsables de la cúpula de Bankia.

La consecuencia de estas acciones está en que sus informes sobre la entidad se verían desvirtuados, lo que podría hacer necesaria la reclamación de nuevas pericias sobre el caso.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta