Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los ‘patent trolls’ siguen matando startups

Los ‘patent trolls’ siguen matando startups


Los principales perjudicados han sido las startups y empresas incipientes, que han visto como el miedo al litigio ha ayuntado a los fondos de inversión.


Tucker ha detectado una muy negativa correlación entre las empresas en juicios con los “patent trolls” y la falta de financiación de éstas.


En este sentido, Tucker ha elaborado un informe en el que se expone, entre otros, el caso de Ditto, una empresa de venta on line de gafas que fue demandada el año pasado por el ‘troll’ Lennon Imaging Technology. La demanda fue finalmente desestimada, sin embargo, la valoración de Ditto cayó entre 3 y 4 millones de dólares, además de verse obligada a despedir a cuatro de sus quince empleados para pagar los costes legales.


Cada vez hay más voces en Estados Unidos que se alzan contra los Patent Assertion Entities (PAEs) o ‘patent trolls’ como se les conoce comúnmente, y es que según otro estudio, la economía estadounidense estaría dejando de ingresar unos 29.000 millones de dólares anuales a causa de la actividad de estas empresas.


El asunto llegó recientemente hasta el Senado americano, sin embargo la reforma propuesta para la ley de patentes fue rechazada.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta