Los negocios low cost que han resultado muy rentables

En los últimos años, la inestabilidad laboral ha provocado el auge del emprendimiento pero, con la crisis que estamos sufriendo, los emprendedores no siempre logran encontrar los apoyos necesarios para poder crear sus negocios. Que no cunda el pánico, si de verdad estás dispuesto a emprender existen fórmulas para hacerlo: las franquicias económicas, más conocidas como negocios low cost.

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En los últimos años, la inestabilidad laboral ha provocado el auge del emprendimiento pero, con la crisis que estamos sufriendo, los emprendedores no siempre logran encontrar los apoyos necesarios para poder crear sus negocios. Que no cunda el pánico, si de verdad estás dispuesto a emprender existen fórmulas para hacerlo: las franquicias económicas, más conocidas como negocios low cost.

Dado el auge que han tenido las franquicias en España en los últimos años, las opciones son muchas y no siempre se sabe cuál elegir.¿Cómo podemos valorar cuáles son los negocios rentables en franquicia? Esa es la gran incógnita con la que se encuentra todo el que quiere emprender en franquicia. Los candidatos a emprender con una franquicia deben saber y poder analizar los datos económicos de amortización y beneficio, que lograrían con la elegida, valorando siempre lo que le costará amortizar la inversión realizada, pues es a partir de entonces cuando se empiezan a generar ganancias reales.

El auge del low cost llegó de la mano de las líneas aéreas, pero lo cierto es que hoy es un modelo de negocio que se ha hecho un importante hueco en multitud de sectores, entre los que destacan: moda, complementos, estética, restauración, e incluso, hoteles. De esta forma, los distintos sectores se han sabido adaptar al crecimiento  imparable de la conciencia de los precios por parte de los consumidores españoles.

Seguramente, muchos de nosotros pensemos que este sistema de negocio es relativamente nuevo, nacido en plena crisis, pues no. Aunque los negocios low cost no han nacido a raíz de la crisis económica, sí han crecido en ella; pero la realidad es que, ya en el año 1971, una aerolínea americana, la Air Southwest, comenzó con éste nuevo modelo de negocio en el que reduciendo gastos conseguían disminuir de manera relevante las tarifas para sus clientes.

 

 

Lo que hay que tener claro es que el concepto low cost se basa en abaratar costes sin que se merme la calidad del producto o servicio final. Pero las empresas que optan por este sistema, no siempre funcionan así; por ello, en los últimos años ha resultado peligrosa la enorme proliferación de empresas que simplemente proporcionan un producto más barato, pero porque su calidad ha disminuido también notablemente.

Saber seleccionar qué es primordial para el cliente, y qué es prescindible, es la clave a la hora de abaratar costes y tener éxito con el sistema low cost. Los sectores en los que el low cost está en auge son muchos, hoy veremos algunos de los que resultan más rentables.

Hoteles. Un gran ejemplo es la cadena Room Mate Hotels, de Quique Sarasola. Room Mate Hotels, ha sabido  aunar un buen servicio con abaratar costes. Estos hoteles ofrecen lujo a precios imbatibles, con buen diseño y calidad, han eliminado los servicios innecesarios para los clientes que solo buscan dormir bien, poder asearse y disfrutar de un buen desayuno, lo hagan sin que la calidad del servicio se vea para nada reducida.

Moda. La ropa low cost no es lo mismo que la fast fashion. Un ejemplo de negocio de moda low cost lo encontramos en la empresa española Cool Corner. Pionera en este tipo de sector y de sistema de negocio, Cool Corner crea prendas de excelente calidad, pero sin asumir costes innecesarios, lo que en su caso se traduce en que no se paga la marca, sino el producto. De esta forma sus clientes pagan por producto exclusivos sin arruinarse en el intento.

Cosmética. Los perfumes sin marca, de imitación, los perfumes de marca blanca. Entre ellos destaca Equivalenza, la empresa española que ofrece alta perfumería a precios asequibles, y que ya cuenta con más de 700 establecimientos repartidos entre 35 países.

Hostelería. The Good Burger (TGB), perteneciente al grupo español Restalia, propietario también de 100 montaditos y La Sureña, este nuevo concepto une el concepto de hamburguesas gourmet y comida rápida, junto con una carta amplia de cervezas y unos locales muy a la moda, todo ello a precios asequibles que ya podemos poner a prueba en cualquier zona comercial.

 

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