Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los muchos hoteles españoles en Cuba, los grandes beneficiados por el

Los muchos hoteles españoles en Cuba, los grandes beneficiados por el

Dos de las medidas más positivas para los intereses de estas empresas hoteleras son la apertura a nuevas categorías de viajeros estadounidenses que podrán viajar al país caribeño – solo 144 kilómetros separa a ambos países – , y el aflojamiento del embargo financiero y comercial que pesa sobre la isla.

En este sentido, el sector hotelero español, que cuenta con importantes interese en Cuba, verá cómo mejoran sus negocios al verse reducidos los límites comerciales y de viajes.

Meliá Hotels International es el grupo con mayor presencia en el país con hasta 27 hoteles repartidos entre La Habana, Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María y con una oferta de alojamiento de cerca de 13.000 habitaciones. Asimismo, la compañía fundada y presidida por el mallorquín Gabriel Escarrer Juliá, fue la primera española en instalarse en Cuba allá por 1990.

Por otro lado, Meliá ha sido una de las primeras en notar los efectos positivos del anuncio de la reducción del embargo, y es que sus acciones han subido un 3%.

En orden de importancia, la siguiente compañía después de Meliá es Iberostar, que cuenta con un total de diez establecimientos: cuatro en Varadero, tres en Cayo Coco y uno en La Habana. Les siguen la cadena Roc con tres hoteles, y Barceló y grupo Globalia con dos cada uno. En el caso de Globlia, propietaria de Air Europa – aerolínea con un vuelo diario Madrid-La Habana – también se vería beneficiada de la decisión de Iberia de dejar de volar a Cuba.

Con dos hoteles están también el grupo Blue Bay, H10, mientras que Hotusa y NH disponen de uno solo.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta