Los mejores deportes para hacer negocios

Los mejores deportes para hacer negocios

Desde hace tiempo la práctica de una actividad deportiva se utiliza no solo como una forma de mantener una buena salud física y mental, sino también como una importante herramienta para captar clientes y crear oportunidades de negocio puesto que se crea un ambiente distendido alejado de las reuniones más formales.

Todos los deportes tienen sus ventajas a la hora de conocer a clientes potenciales o cerrar acuerdos. Veamos con detalle cada uno de ellos:

Deportes que se practican en equipo

Muchos deportes como el fútbol o el baloncesto crean un sentido de pertenencia a un grupo porque se pone en evidencia que se consiguen mejores resultados si se trabaja codo con codo con los demás miembros del equipo que de forma individual.

En un partido de fútbol o de baloncesto debe existir una estrategia y cada persona debe aportar sus mejores habilidades al equipo, esto favorece que se produzca un ambiente de compañerismo que puede ser muy productivo de cara a nuestros clientes.

Tenis y pádel

Estos deportes se practican entre dos jugadores o entre cuatro. En cualquier caso, en este supuesto se crea una competición más personalizada que ayuda a crear una relación más cercana.

El ambiente distendido que se producirá con un partido de tenis y pádel, favorecerá la confianza con tus clientes o futuros clientes. Os iréis conociendo mejor y poco a poco se generará una buena base para hacer negocios en el futuro.

Runnig y negocios

Uno de los deportes más de moda en los últimos años es el runnig. No es difícil ver a gente corriendo por la calle y en los parques, pero, además, este deporte es un buen elemento para hacer negocios.

Para participar en una carrera necesitas entrenar y el entrenamiento es mejor realizarlo con otras personas para motivarnos puesto requiere esfuerzo para superarnos e ir más allá de nuestras propias limitaciones. Todas estas circunstancias nos pueden ayudar a crear una situación muy propicia para conocer a nuestros clientes y para acercarnos a ellos.

Bicicleta

Practicar bicicleta requiere esfuerzo y mucha fuerza de voluntad, como casi todos los deportes. Es un deporte que se puede practicar solo o en equipo. Cuanto formamos en grupo para salir a montar en bicicleta o para participar en una carrera, se creará un equipo que trabajará unido para lograr un fin común.

El golf

En muchas películas hemos visto cómo se cierran grandes negocios en una partida de golf. Es un deporte que se practica al aire libre y que enfrenta a un jugador contra otro, por lo que supone una posibilidad de conocer mejor a tu cliente y que él te conozca a ti.

Tanto tu empresas como tus clientes, trabajáis también por lograr un fin común y eso se puede lograr de muchas formas, el deporte es una de ellas. Ese objetivo común puede ser ahorrar costes, aumentar la productividad, lograr mayores ventas, generar una mayor motivación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*