Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los españoles alargan sus vacaciones de Semana Santa

Los españoles alargan sus vacaciones de Semana Santa

Estas percepciones que aporta el portal de escapadas temáticas de fines de semana, fruto del comportamiento de los usuarios de su web, vienen a reflejar que el gasto medio de los españoles durante sus vacaciones de Semana Santa se ha incrementado un 56%, lo que significa que cada viajero gastará unos 206 euros en hoteles.

La elevación del gasto se debe a dos cuestiones:

1-El aumento de la estancia media.

2-Un subida ligera de las tarifas de los establecimientos.

Tendencias en 2015

El 38% de las reservas con Weekendesk superan las dos noches, un 18% más que en el periodo anterior.

En cuanto a los días preferidos para viajar, el portal destaca el Jueves Santo frente al Viernes Santo, superando el primero el número de reservas para pasar la noche, que se han cifrado en un 47 y un 33%, respectivamente.

Y sigue siendo el jueves, 2 de abril, el día más buscado por los usuarios para hacer una escapada, como muestra el número de búsquedas. Le sigue el viernes, 3 de abril, fecha elegida por quienes optan por escapadas de tres noches, al estar seguido del fin de semana.

Los viajeros no han preparado sus vacaciones con mucha antelación, al recibir el portal la mayoría de las reservas para Semana Santa durante el mes de marzo, en concreto, entre el 16 y el 20 de este mes.

Elegir destinos cerca de la ciudad de origen, es una tendencia que está primando durante esta Semana Santa. Una gran parte de los usuarios están reservando lugares ‘cerca de casa’, como es el caso de los catalanes y los andaluces, que han elegido sus comunidades para pasar estas vacaciones.

Destinos elegidos

Andalucía, Cataluña (Girona), así como Castilla y León, han sido las comunidades preferidas para salir en Semana Santa. En la comunidad andaluza, han sido Cádiz y Granada las favoritas, destinos que han sumado el 50% de las reservas de esta región.

Reservas online

Entre los españoles, han sido los catalanes, los que han realizado más reservas online, a los que les siguen los madrileños, los que más han gastado, los valencianos y los andaluces.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta