Los emprendedores lanzan un ‘manifiesto’ contra los frenos a la innovación

Los emprendedores lanzan un manifiesto contra los frenos a la innova

Estos empresarios, que han adaptado a la realidad española la declaración ‘Startup Europe’, pretenden que las empresas de nueva creación sean un motor de crecimiento y empleo en España.

Esta declaración busca hacer reaccionar a los poderes públicos para que creen un entorno regulatorio, fiscal y educativo que impida que el talento salga del país y que haga que éste se canalice hacia la creación de nuevas empresas de base innovadora para crear empleo y riqueza a través de ‘startups’.

El escrito ya ha conseguido más de 150 firmas de emprendedores y entre los impulsores están nombres muy conocidos del panorama de las ‘startups’ como Alejandro Barrera -de Press 42-, Iñaki Arrola -Coches.com- y Justo Hidalgo, de 24Symbols.

La capacidad de estas nuevas empresas para crear empleo está fuera de toda discusión. De hecho, en el Reino Unido más del 50% del nuevo empleo viene de las ‘startups’, mientras que en España sólo alcanza en la actualidad el 5% del total.

Salida también para directivos

Al respecto, también hemos conocido que el emprendimiento alcanza a amplias capas del entramado profesional español. La creación de empresas es una salida laboral creciente en España, tanto para los empleados como para quienes han tenido responsabilidades directivas.

De hecho, el 30% de los directivos que son despedidos en nuestro país dentro de procesos de reestructuración de sus empresas acaban creando su propio negocio, según la consultora MOA BPI Group.

Así, aprovechan su experiencia y conocimientos, además de su red de contactos, para establecer sus propias empresas, preferentemente en actividades de consultoría vinculadas a sus áreas de experiencia directiva.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*