Los beneficios del teletrabajo

Los beneficios del teletrabajo

El teletrabajo consiste en la posibilidad de que una persona trabaje desde casa, con las ventajas que eso conlleva y que podemos resumir en las siguientes:

Ahorro de costes para la empresa.

Si el trabajador no tiene por qué acudir a su puesto de trabajo, la empresa se puede ahorrar gastos de oficina, o arrendar una oficina más pequeña con una renta inferior, costes de luz, de agua, de mantenimiento etc.

Flexibilidad.

El teletrabajo tiene la gran ventaja de la flexibilidad, ya que el trabajador se gestiona su propio tiempo, de forma que cumple los objetivos de la empresa y a la vez puede conciliar su vida laboral con la familiar. Además se puede atender el trabajo desde cualquier lugar, lo que permite realizar tareas de forma rápida y sencilla.

Reducción de la contaminación.

La disminución de los desplazamientos, tanto en vehículo privado como en transporte público, supone una reducción de la contaminación y un ahorro de tiempo considerable. De hecho en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, se pierden hasta 25 horas al año en los desplazamientos.

Trabajadores sin fronteras.

Utilizar el teletrabajo, permite poder contratar a empleados en todas las partes del mundo, ya que un acceso remoto va a permitir a esos empleados que se encuentran en otra ciudad o en otro país, trabajar en cualquier momento y con gran flexibilidad.

Satisfacción del trabajador.

Un trabajador que no pierde tiempo en los desplazamientos para ir a trabajar, que puede conciliar su trabajo con su vida privada, que tiene flexibilidad de horarios, es sin duda un trabajador satisfecho.

Mayor productividad.

El incremento de la productividad de la empresa, es una consecuencia del teletrabajo, ya que está demostrado que los programas de teletrabajo, aumentan el rendimiento laboral de los empleados que pasan a ser teletrabajadores.

Continuidad del negocio.

En el caso en que haya huelgas, problemas de tráfico, algún problema derivado de la climatología etc. el negocio continuará si la actividad se realiza con teletrabajadores. Esto es una gran ventaja respecto a aquellas situaciones en las que los trabajadores se tienen que desplazar todos los días a una oficina fija de la empresa, ya que en el caso en que ocurra algún imprevisto, quizá no puedan acudir a su puesto de trabajo o inviertan mucho tiempo en llegar.

Por lo tanto, el teletrabajo, no sólo tiene beneficios para la empresa, sino también para los trabajadores y para la sociedad. Por ese motivo, cada vez más empresas fomentan esta forma de trabajar como una manera de incentivar a sus trabajadores y crear empresas más flexibles con la vida de cada empleado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*