Los beneficios de viajar para un emprendedor

Viajar es siempre beneficioso seas emprendedor o no, te abre la mente, te permite conocer otras culturas y relacionarte con gente distinta, visitar lugares nuevos, descubrir costumbres y vivir aventuras.

Los beneficios de viajar para un emprendedorLos beneficios de viajar para un emprendedor
  • linkedin
  • google+

Puede que tengas que viajar por trabajo para visitar a un cliente en otro país o por placer durante tus vacaciones, siempre será una buena oportunidad para aprender lecciones que podrás incorporar a tu trabajo diario.

Ser emprendedor requiere una gran dosis de creatividad y viajar te puede proporcionar la dosis perfecta de experiencias nuevas que te harán cambiar tu forma de pensar y te aportarán ideas. Veamos algunos de los beneficios de viajar para los emprendedores en detalle.

Salir de tu zona de confort y explorar

Muchas veces nos encerramos entre las cuatro paredes de nuestra oficina o de nuestra casa porque nos sentimos seguros, aunque sabemos que ahí fuera hay un mundo lleno de posibilidades esperando que las encontremos. Viajar te permite salir de esa zona de confort y explorar para aprender.

Adaptación a los cambios

Cuando viajamos nos enfrentamos a costumbres diferentes, personas distintas y formas de hacer negocios que no tienen nada que ver con lo que vemos cada día. Esto nos va a permitir gestionar mejor los cambios y aceptarlos como una forma de adquirir diferentes perspectivas.

Aprender a negociar

Cuando viajas, ya sea por placer o por negocios, te enfrentarás a numerosas situaciones en las que tendrás que negociar, para coger un taxi, comprar cualquier cosa o alquilar una habitación. Esto supone que tus habilidades de negociación se desarrollarán e irás mejorando poco a poco tus aptitudes.

Adquirir confianza en uno mismo

En otro país te puedes enfrentar a la barrera del idioma y de las costumbres en multitud de situaciones, por lo que a medida que vayas solucionando los obstáculos que aparezcan en tu camino adquirirás confianza en ti mismo y en tus posibilidades.

Descubrir y aceptar a personas distintas

Tu mente se abre al viajar y aprenderás a aceptar a personas que son muy distintas a ti por su origen, religión o cultura, lo que te aportará la facultad de descubrir que las diferencias no separan, sino que aportan cosas nuevas y una visión del mundo distinta a la que tenías.

Desarrollas tu empatía

Cuando viajas aprendes a ponerte en el lugar de otras personas porque ves de cerca otras realidades que pueden ser muy diferentes a la tuya. Tu empatía se desarrollará y la aplicarás en todos los aspectos de tu vida.

Ejercitas la innovación

El en caso en que durante tu viaje se te plantee algún problema, es probable que lo tengas que resolver tú solo por lo que aprenderás a innovar y a ser creativo, y esas habilidades las podrás aplicar en tu proyecto emprendedor.

Disfrutas del momento

Cuando viajamos sabemos que tenemos un tiempo limitado lo que nos permite disfrutar más de cada momento y sacarle todo su jugo. Esta es una enseñanza que podrás incorporar a tu proyecto como emprendedor para disfrutar de tu trabajo y de cada segundo que inviertas en él.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.