Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los beneficios de trabajar en la nube

Los beneficios de trabajar en la nube

La nube es una palabra que proviene del inglés Cloud Computing que es el nombre que se utiliza para referirse al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información del usuario. La idea es que todos los datos se encuentren accesibles en todo momento y desde cualquier lugar, a través de dispositivos móviles o fijos como ordenadores.

La nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar cosas de forma rápida y simple. Por ese motivo, la mayoría de los servicios en la nuble suenen ser fáciles de usar.

Hay servicios que usamos habitualmente y que son servicios en la nube como por ejemplo Google Docs o Dropbox. Dropbox es un lugar para guardar información en internet que tienen dos versiones una gratuita y otra Premium y Google Docs es una alternativa a Microsoft Office que permite trabajar con archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones con la ventaja de que se puede acceder desde cualquier lugar.

En base a todo lo anterior, podemos destacar los siguientes beneficios de trabajar en la nube:

Ahorro.

No se necesitan armarios y grandes escritorios para guardar todo el material y la documentación, ya que basta tener un ordenador o una Tablet con conexión a internet y por supuesto, cuenta en una nube. De esa forma ahorraremos en material y en espacio.

Acceso desde cualquier lugar.

La posibilidad de acceder a nuestros datos y herramientas de trabajo desde cualquier lugar con conexión a internet nos da una libertad que no nos la permite un ordenador portátil. La mayoría de los productos en la nube son accesibles desde teléfonos inteligentes o tabletas y algunos incluso desde SmartTV.

La facilidad en el acceso permite también trabajar de forma remota cuando estemos de viaje, de manera que será mucho más fácil atender a un cliente o a una urgencia de cualquier tipo en el trabajo.

Trabajo en equipo.

La nube facilita mucho el trabajo entre varios usuarios que podrán acceder a la vez a diversos documentos, de forma que se facilita la colaboración. Es posible no solo compartir documentos sino también la edición de documentos por varios usuarios a la vez, por lo que las posibilidades de interacción son muy grandes.

Copia de seguridad.

Sin perjuicio del tema de la protección de datos que debemos tener muy en cuenta en relación a los documentos alojados en la nube, ésta nos permite tener una copia de seguridad de nuestros ficheros lo que nos dará la posibilidad de poder acceder a los datos en caso de un eventual fallo de tu PC. Por ese motivo, al elegir un servicio en la nube es preciso que incluya alguna opción de backup.

Centralización de la información.

La información se encuentra en un mismo centro de datos, por lo que es posible olvidarse de la necesidad de traspasar información entre servidores. Los datos estarán ordenados y centralizados.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta