Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los autónomos extranjeros han crecido un 15% con la crisis

Los autónomos extranjeros han crecido un 15% con la crisis

El aumento de autónomos más significativo se ha producido en la comunidad china. Y es que desde que la crisis económica hizo acto de aparición el número de autónomos chinos en nuestro país ha aumentado en 25.289 profesionales, lo que supone una subida del 57,1% en términos porcentuales.

El descenso más significativo se produce en la comunidad británica, puesto que durante los últimos siete años España ha perdido 4.492 autónomos procedentes del Reino Unido, lo que representa un descenso del 19,1%.

Julio no ha sido un mal mes para los autónomos extranjeros puesto que, frente el descenso registrado en las afiliaciones de autónomos nacionales, España ha conseguido ganar 354 trabajadores por cuenta propia inmigrantes entre junio y julio de 2014, hasta situar la cifra en los 238.643 autónomos extranjeros registrados en la Seguridad Social.

Diez de las diecisiete comunidades españolas han ganado autónomos inmigrantes en el último mes, mientras que siete han perdido trabajadores por cuenta propia extranjeros. En concreto, Cataluña ha sido la región que más autónomos inmigrantes ha ganado entre junio y julio de 2014 incrementando su cifra en 260 profesionales; seguida por las Islas Baleares, que ha sumado 198 autónomos procedentes de otros países; la Comunidad Valenciana, que en el último mes ha ganado 165 autónomos extranjeros; y Andalucía, que cuenta con 65 autónomos inmigrantes más.

El resto de comunidades españolas que han ganado autónomos extranjeros entre junio y julio de 2014 son Galicia (+54); Canarias (+40); Aragón (+24); Cantabria (+22); Castilla y León (+18); y Asturias (+5).

El presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, valora positivamente el aumento de autónomos extranjeros que se ha producido en el conjunto de España durante el mes de julio, aunque lamenta el hecho de que haya comunidades autónomas que han perdido autónomos inmigrantes.

Por este motivo, confía en que en los próximos meses cambie la tendencia y que el número de autónomos extranjeros pueda incrementarse en todas las regiones españolas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta