Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lord Jack Knife, las claves de éxito del barbero ‘hipster’

Lord Jack Knife, las claves de éxito del barbero ‘hipster’

Con un ‘look’ de ‘gentleman’ clásico de largas barbas y ‘old school’, Lord Jack Knife es hoy un reconocido formador de barberos en gran parte de Europa y un influyente videoblogger entre la comunidad de ‘barbudos’ hispanohablantes que, desoyendo los consejos del director de la academia de peluquería en la que estudió -quien vaticinó que Chanzá fracasaría en el negocio-, se lanzó a dejar huella en este fascinante mundo.

Tras esa experiencia decepcionante en una academia local, trabajó duro para pagarse formación específica en Francia, Reino Unido y Estados Unidos con la cual ha configurado su propio estilo: técnicas de barbería clásica de los años 20 hasta los años 50.

Chanzá fue un pionero en apostar por la barbería en un momento en el que los barberos tenían una imagen muy marcada de profesión desfasada y fuera de moda. Cuando empezó, uno de los servicios más demandados era el afeitado, que ha ido cambiando paulatinamente por el recorte y perfilado de barba con la nueva moda de dejarse crecer el vello facial, que ha entrado con fuerza en España.

Lord Jack Knife llegó a crear escuela en Valencia con 59er Barber Shop, donde conjugaba la barbería clásica con las últimas tendencias de moda. A mediados de 2014, decidió cerrar y dejar la ciudad para establecerse en Oslo (Noruega) y dedicarse a dar cursos de barbería por todo el mundo.

Algunos de sus discípulos se han establecido por su cuenta en Valencia. Ahora que Chanzá está ausente de la capital del Turia, conseguir cita para arreglarse la barba con sus alumnos es cuestión de paciencia. Lo normal es que no tengan ni un solo hueco disponible los dos días siguientes y si quieres pedir cita para el fin de semana, mejor hazlo el lunes.

Aquí tienes las enseñanzas del barbero ‘hispter’ para aquellos que quieren romper con las reglas de su sector:

  1. Resiste y no te des por vencido. “Cuando empecé dije ‘me he equivocado de profesión’, pero mediante mucho esfuerzo, muchas ganas y buscando inspiración me di cuenta de que había mucho más ahí y que podía llegar lejos o, al menos, intentarlo”.

  2. Trabaja duro. “Sin esfuerzo no se consigue nada”.

  3. No escuches a quienes no creen en tu idea. “Una persona que cree y tiene fe en sus ideas, muchas veces, cuando intenta compartirlas con otras personas, no le aportan nada las opiniones de los demás”. “Tú estás convencido de que tu proyecto de vida va realmente a funcionar. No quieres escuchar ‘estás perdiendo el tiempo’ o ‘eso no va a funcionar’ porque crees en ti”.

  4. Aguanta las críticas. “Si realmente crees en lo que estás haciendo, no necesitas a nadie que vaya aplaudiendo a tu paso”.

  5. Busca tu nicho, huye del mercado principal. “Nunca me ha gustado unirme a la masa y seguir saturando el mercado”. “Para mí, descubrir un nicho donde nadie ha querido trabajar es más una oportunidad que un contratiempo. Hay mucha gente que no lo ve así y, por miedo, se meten al mercado común o principal”.

  6. Prepárate para fracasar. “Una de las cosas que siempre se experimentan en el camino al éxito es el fracaso. Si uno no aprende a fracasar, nunca sabrá deleitarse con el éxito, nunca podrá degustar el éxito con sus labios”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta