Lo que un emprendedor puede aprender de un deportista

Un emprendedor no es tan distinto de un deportista, tienen muchas habilidades en común que les ayudan a superar retos y seguir adelante en sus respectivas carreras. Hoy vamos a analizar qué tienen en común y verás lo mucho que se parecen.

Lo que un emprendedor puede aprender de un deportistaLo que un emprendedor puede aprender de un deportista
  • linkedin
  • google+

Por ejemplo, un equipo de fútbol tiene que trabajar en conjunto para lograr marcar goles, un jugador de tenis tiene que saber automotivarse para superar a su rival en un partido de horas en el que va perdiendo y un deportista olímpico debe invertir años en entrenamiento para hacerlo cada vez mejor y tener opción a triunfar.

Estas son las habilidades de un deportista de las que puede aprender un emprendedor:

Trabajo en equipo

Un emprendedor no puede hacer todo el trabajo él solo, sino que tendrá que buscar a personas que formen un equipo y que se involucren en el proyecto de forma que cada uno aporte sus mejores habilidades para alcanzar un objetivo común.

En un equipo de fútbol, de baloncesto o del deporte que sea, todos los miembros del equipo deben actuar en conjunto para lograr ganar un partido.

Empatía y comunicación

Un emprendedor debe tener empatía y una buena habilidad de comunicación para poder transmitir su idea de proyecto, lograr inversores y clientes. Lo mismo ocurre con un deportista que debe comunicarse con sus compañeros, entrenadores, periodistas, fisioterapeutas etc., por lo que debe aprender a gestionar sus emociones, a empatizar y a desarrollar su capacidad de comunicación.

Automotivación

Todos hemos visto a muchos deportistas durante un partido decirse a sí mismos “¡Venga vamos!” o frases parecidas. Son una forma de automotivación que es la misma capacidad que tiene que desarrollar cualquier emprendedor.

Un emprendedor se enfrenta continuamente a situaciones en las que tiene que levantarse cada mañana y retomar la pasión por su proyecto, trabajar días y algunas noches, darlo todo por su negocio con la incertidumbre del futuro.

Superación de obstáculos

Un jugador o un deportista en general se puede lesionar y no podrá competir durante una temporada, esto le enseñará a superar obstáculos y a ser cada vez más fuerte y tener más confianza.

A un emprendedor le ocurre lo mismo, puede presentar su proyecto a varios inversores y no lograr financiación, pero debe tener la capacidad de seguir adelante y de superar todos los problemas que se presenten con ilusión y creatividad.

Cuerpo sano

Todo deportista debe cuidar su alimentación y comer sano para poder competir y tener una buena salud. Un emprendedor también debe cuidar su alimentación y su salud para poder llevar adelante su negocio.

Mente entrenada

La mente de un deportista y la de un emprendedor también tienen que estar entrenadas. Para ello deberán estar informados en todo momento del sector o deporte en el que desarrollen su actividad, realizar formación, estudiar las tácticas del contrario o de la competencia.

Como veis un deportista puede enseñar muchas cosas a un emprendedor y no son tan distintos, luchan por hacer realidad un sueño y eso les empuja a seguir y a motivarse.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.