Lo que un emprendedor puede aprender de un deportista

Lo que un emprendedor puede aprender de un deportista

Por ejemplo, un equipo de fútbol tiene que trabajar en conjunto para lograr marcar goles, un jugador de tenis tiene que saber automotivarse para superar a su rival en un partido de horas en el que va perdiendo y un deportista olímpico debe invertir años en entrenamiento para hacerlo cada vez mejor y tener opción a triunfar.

Estas son las habilidades de un deportista de las que puede aprender un emprendedor:

Trabajo en equipo

Un emprendedor no puede hacer todo el trabajo él solo, sino que tendrá que buscar a personas que formen un equipo y que se involucren en el proyecto de forma que cada uno aporte sus mejores habilidades para alcanzar un objetivo común.

En un equipo de fútbol, de baloncesto o del deporte que sea, todos los miembros del equipo deben actuar en conjunto para lograr ganar un partido.

Empatía y comunicación

Un emprendedor debe tener empatía y una buena habilidad de comunicación para poder transmitir su idea de proyecto, lograr inversores y clientes. Lo mismo ocurre con un deportista que debe comunicarse con sus compañeros, entrenadores, periodistas, fisioterapeutas etc., por lo que debe aprender a gestionar sus emociones, a empatizar y a desarrollar su capacidad de comunicación.

Automotivación

Todos hemos visto a muchos deportistas durante un partido decirse a sí mismos «¡Venga vamos!” o frases parecidas. Son una forma de automotivación que es la misma capacidad que tiene que desarrollar cualquier emprendedor.

Un emprendedor se enfrenta continuamente a situaciones en las que tiene que levantarse cada mañana y retomar la pasión por su proyecto, trabajar días y algunas noches, darlo todo por su negocio con la incertidumbre del futuro.

Superación de obstáculos

Un jugador o un deportista en general se puede lesionar y no podrá competir durante una temporada, esto le enseñará a superar obstáculos y a ser cada vez más fuerte y tener más confianza.

A un emprendedor le ocurre lo mismo, puede presentar su proyecto a varios inversores y no lograr financiación, pero debe tener la capacidad de seguir adelante y de superar todos los problemas que se presenten con ilusión y creatividad.

Cuerpo sano

Todo deportista debe cuidar su alimentación y comer sano para poder competir y tener una buena salud. Un emprendedor también debe cuidar su alimentación y su salud para poder llevar adelante su negocio.

Mente entrenada

La mente de un deportista y la de un emprendedor también tienen que estar entrenadas. Para ello deberán estar informados en todo momento del sector o deporte en el que desarrollen su actividad, realizar formación, estudiar las tácticas del contrario o de la competencia.

Como veis un deportista puede enseñar muchas cosas a un emprendedor y no son tan distintos, luchan por hacer realidad un sueño y eso les empuja a seguir y a motivarse.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*