Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Llegan los zapatos y sandalias que salieron del mar, Verdura Shoes

Llegan los zapatos y sandalias que salieron del mar, Verdura Shoes


El pasado día 17 de julio comenzaba la producción de los zapatos y sandalias Verdura Shoes, tras una campaña en kickstarter.com en la que un total de 187 patrocinadores han aportado al creador, Andrea Verdura, 23.065 dólares para comenzar con su proyecto.


Verdura Shoes es un proyecto cuyo objetivo es crear calzado reciclado y ecológico, sin perder el estilo y la esencia que debe contener el calzado. Las sandalias y zapatos Verdura están hechas a mano en la Toscana, Italia, y ya están dando el salto a los Estados Unidos.


La peculiaridad de estos zapatos y sandalias radica en que su creador ha salido hasta el mar para conseguir el material con el que confeccionar cada par único, redes de pesca recicladas. Andrea busca que cada uno de sus zapatos constituya una experiencia única para el pie, a base de materiales reciclados y veganos, acompañados de un diseño único y excéntrico, en el que menos es más, cada par es una creación exclusiva que nace de la tradición sin igual de la fabricación de zapatos en la Toscana.


Su objetivo se encamina a ofrecer una amplia gama de calzado de calidad sin perder ni uno solo de los elementos indispensables que debe contener un buen zapato: cumplir con los estándares de belleza, comodidad y durabilidad, y siempre priorizando el impacto ambiental que su confección, uso y desechado pueda provocar.


Para crear los modelos de sandalias Verdura, que por fin están produciéndose, Andrea ha invertido años de investigación, probando con los mejores materiales naturales y reciclados, trabajando en el conocimiento de las distintas habilidades manuales necesarias y creando diseños innovadores que por fin han dado su fruto.



Andrea Verdura afirma que su deseo es que todo el mundo sienta lo que es andar con «el alma al suelo”, sin perder la elegancia, la exclusividad y de una forma asequible y respetuosa con el medio ambiente. Considera que sus zapatos son para todos y para cualquier ocasión, y que con ellos se va a redefinir la «historia del hombre moderno a pie” con belleza, comodidad y amor por el medio ambiente.


Andrea es veterano en el diseño de zapatos, un día cuando salió al mar se topó con una red de calibre fino enganchada en una roca; este tipo de redes había sido prohibido previamente por la Unión Europea, por suponer un peligro para peces pequeños y en peligro de extinción, que se quedaban enganchados en ellas; así que Andrea, que había quedado intrigado por el material, lo recogió e instintivamente se lo colocó a los pies donde vio rápidamente que era perfecto para crear calzado, ya que la red se acoplaba a las líneas del pie realmente bien, de forma natural.


¿Qué tal recopilar las redes y crear algo nuevo y bello con ellas? Así surgió la idea, la campaña de patrocinio hizo su parte. El objetivo fijado fueron 10.000 dólares para comenzar la producción, pero antes de llegar a la fecha límite, el proyecto ya había duplicado la cantidad. A partir de aquí, la creatividad, habilidad y conocimientos de Andrea están haciendo el resto.


Las redes se cortan, se limpian varias veces hasta que queden suaves, a continuación, se procede al cosido y coloreado con pigmentos totalmente naturales. Andrea pone la máxima atención y coherencia en las plantas, que son anatómicas y están disponibles en dos versiones: una en Vibram de caucho reciclado y corcho, y la otra, en piel tratada con materia vegetal.


Al final, el resultado es un zapato o sandalia totalmente perforado, bajo, abierto o cerrado en el talón (según gustos), con un estilo muy casual y cómodo, que combina con cualquier estilo. Verdura Shoes, en plena producción a gran escala de su línea, llega hasta Estados Unidos con un proyecto y un producto que aúna la identidad local, la ética, la cultura ecológica y el reciclaje, así como el poder de la comunicación (con su campaña de patrocinio) y el arte y la tradición en la fabricación, y todo ello sin perder sostenibilidad ni estilo.


Verdura Shoes, además, se ha asociado con la Sea Shepherd Conservation Society, una organización internacional de conservación de fauna marina sin ánimo de lucro. Su misión es acabar con la destrucción del hábitat y la masacre de la fauna en los océanos, así, Sea Shepherd proporcionará a Verdura Shoes las cantidades de red que posteriormente reciclará para el uso en su calzado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta