Lecturas recomendadas para emprendedores, en vacaciones sigue aprendiendo

Lecturas para emprendedores, en vacaciones sigue aprendiendo

Leer libros puede ser de gran ayuda en la aventura que supone emprender, y si el emprendedor tiene en cuenta este detalle antes de emprender su negocio, además puede acabar marcando la diferencia entre el que llegue y emprende sin tener ni idea y el que hace con una sólida base teórica y práctica adquirida en libros de calidad.

Los libros sobre emprendimiento son muchos, pero todos tienen algo en común: te ayudarán a aprender de gente que ha triunfado y a conocer qué es lo que hay tras todo este mundo de emprender negocios. Si en tu caso ya has emprendido y no has leído sobre el tema, tranquilo, los libros sobre empresas y negocios te pueden ayudar también a cambiar el rumbo de tu empresa y la actitud con la que te enfrentas a los problemas, y con todo ello darte un empujoncito para mejorar el negocio.

Algunos expertos apuntan que no estaría mal dedicarse a leer al menos un libro al mes. Los libros sobre emprendedores, empresas y negocios te pueden permitir salir de tu rutina, y al mismo tiempo, seguir aprendiendo y desarrollándote como emprendedor. Si durante el año no has dado a la lectura la importancia que merece, tanto dentro como fuera de tu negocio, tal vez en vacaciones se pueda solucionar el problema, por ello te dejamos un listado con algunos de los libros mejor valorados para que puedas contribuir a tu crecimiento como emprendedor.

De Cero a Uno (Peter Thiel). Cómo construir una empresa desde cero, este es el tema que aborda Peter Thiel. Relacionado con Paypal, Facebook y muchas startups de éxito, el autor escapa de la obsesión de otros muchos escritores, empeñados en descubrir cómo alcanzar el punto de crecimiento en una empresa, sin pararse a explicar cómo llevarla primero a su punto inicial, mientras que Thiel se centra en este punto, básico para poder dar el pistoletazo de salida a cualquier negocio.

The Tipping Point (Malcolm Gladwell). Este autor es uno de los favoritos de muchos emprendedores. Tal vez porque plantea elementos clave como el desarrollado en este libro, cómo llegar hasta el punto en el que tu proyecto despega y comienza a crecer de forma exponencial.

Crush It!: Why NOW Is the Time to Cash In on Your Passion, (Gary Vaynerchuck). El autor, que ha conseguido grandes logros en el ámbito digital y en las redes sociales, encarna a un peculiar emprendedor que con su libro nos brinda una auténtica guía para lograr convertir nuestra pasión en un negocio realmente rompedor.

Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki). Un ejemplar realmente popular entre emprendedores, y así lo certifican sus millones de ventas. A través de las páginas de este libro encontrarás la ayuda para dar con muchísimas de tus propias habilidades, desarrollarlas y aprovecharlas. Además, durante su lectura también adquirirás una base para una eficaz educación financiera que te ayude a saber cómo ganar dinero, cosa que al autor le parece básica como conocimiento.

El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes). Como no todo van a ser consejos y guías sobre cómo lograr triunfar y crecer rápidamente, metemos en la lista este ejemplar. Trías de Bes nos relata toda la parte oscura, realista y cruda del mundo del emprendedor. En una época en la que a todo el mundo se le llena la boca con las bondades del emprendimiento y la necesidad de que más personas se decidan a llevarlo a cabo, es de agradecer que alguien se plantee contar aquello que nadie cuenta: a qué problemas debe enfrentarse un emprendedor y qué errores comete de forma habitual. Es como una prueba de fuego, si lo lees y sigues creyendo que estás listo para emprender, entonces seguramente lo estás, y al menos ya llevarás algo de terreno ganado para adelantarte a los problemas y errores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*