Las sociedades financieras, una opción de financiación para empresas y autónomos

Las sociedades financieras una opción más para empresas y autónomos

Descuento de pagarés, Factoring o Disfruting son las opciones que las empresas y los autónomos pueden encontrar como instrumentos de financiación en Gedesco.

Desde 2008, la compañía ha adelantado más de 1.000 millones de euros a empresas de toda España y Portugal, “una gran parte de ellos han sido destinados a proveedores de entidades públicas con el anticipo de facturas y certificaciones”, indica el consejero de la firma.

Con servicios como el Factoring, empresas y autónomos pueden continuar con su actividad diaria sin preocuparse del calendario de pagos de la Administración que, en ocasiones, “se retrasan mucho tiempo y pueden llegar a asfixiar a estos empresarios y empujarles, incluso, a cerrar sus puertas”. Una vez realizada la cesión del crédito, es Gedesco quién requiere al organismo pertinente el pago de las facturas.

Comprar materia prima a veces es imposible, lo que repercute en el cierre de muchas empresas que, aunque tienen mercado para vender sus productos, no pueden comprarla al “salir de los bancos con las manos vacías, ya que les han negado la financiación”.

Gedesco, señala Javier García, es una opción más dentro del sector financiero, para que empresas y autónomos puedan “sacar adelante y desarrollar de forma segura sus negocios, lo que se traduce de forma directa en su fidelidad”.

En esta línea, comenta que la financiación que se proporciona desde esta sociedad financiera, representa una solución rápida y eficaz para empresas y autónomos para que puedan “continuar con su actividad diaria y su crecimiento”.

Descuento de Pagarés

Una empresa o autónomo, en algunas ocasiones, acuerda con su cliente la fórmula del pagaré como forma de pago, el cual tiene un vencimiento aplazado. Puede surgir la necesidad de contar con liquidez antes del plazo establecido. Gedesco anticipa el pagaré “cuando el empresario lo precise”.

Factoring

Las empresas que venden habitualmente a un mismo cliente, cobran sus ventas de forma aplazada, desean mejorar sus ratios de balance reduciendo su saldo de clientes, no quieren tener incertidumbre en las fechas de cobro, trabajen tanto con el sector público como privado, utilizan la fórmula del pagaré, sufren el retraso del Confirming o la transferencia por parte de su cliente, “son los candidatos perfectos” para este nuevo producto de Gedesco.

Factoring adelanta las facturas para que el empresario o autónomo pueda tener liquidez de forma inmediata. Tu CIRBE, base de datos del Banco de España que recoge créditos, líneas de descuento y avales que emiten Bancos o entidades financieras, no se verá incrementada. Gedesco “lo asume en su CIRBE”, asegura Javier García.

La forma de operar con Gedesco es muy sencilla para empresas y autónomos, ya que únicamente tienen que enviar un copia de la factura de los clientes con los que trabaja.

Disfruting

Esta es la nueva propuesta de Gedesco, “Disfruting tu Coche+Dinero”, por el que el particular puede obtener el efectivo que necesite, con su coche como aval, y lo que es más importante es que a la vez puede seguir utilizándolo.

Este producto está destinado a familias y particulares, quienes pueden disfrutar de hasta 20.000 € para hacer frente “a cualquier imprevisto o gasto extra que se presente”, explica Javier García.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*