Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las pymes analizan oportunidades de negocio en Perú

Las pymes analizan oportunidades de negocio en Perú


La Casa de América, en colaboración con el IE Business School ha organizado el miércoles 9 el Foro de debate «Invertir en Perú, exportar a Perú» que será inaugurado por la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo y en el que participará el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren.


Durante la jornada se analizarán las claves de la economía peruana y los sectores estratégicos en los que podrían implantarse las empresas españolas.


El profesor de Economía del IE Bussiness School, Juan Carlos Martínez y el consejero económico comercial de la embajada de Perú, Bernardo Muñoz Angosto, informarán de las ventajas comerciales y los incentivos fiscales de este país, el tercero más extenso en América Latina.


Perú, dividido en 25 departamentos, ha evolucionado de una economía primaria, fundamentalmente basada en la agricultura, la pesca y la minería, hacía un mercado de servicios debido a la mayor demanda de una creciente clase media.


Según el último informe del ICEX, el sector servicios ha crecido a tasas significativas en los últimos años debido también a las inversiones realizadas en las empresas de telecomunicaciones, bancarias, de seguros y de energía eléctrica y distribución comercial.


No obstante, el primer socio comercial de Perú es EEUU, seguido de China, Brasil y Ecuador.


España ocupa el decimosexto puesto como proveedor de Perú y la balanza comercial bilateral registró un déficit en 2013 de 800 millones de euros, a consecuencia de unas exportaciones españolas a Perú por valor de 641,5 millones y unas importaciones de 1.441 millones de euros.


Así, los principales sectores importados por España el año pasado fueron el de las materias primas, semimanufacturas y productos intermedios, seguido del de la producción energética y los productos hortofrutícolas y de pescados.


España exportó a Perú tecnología industrial, productos químicos, industria auxiliar y de la construcción y hábitat y moda.


Asimismo, la inversión española representa el 20,2 % del total de la inversión acumulada en Perú, y en 2011 las inversiones de España sumaron 4.458 millones de dólares (3.253 millones de euros) y crecieron el 1,2 %.


En el foro de debate sobre pymes de Casa de América, seis empresas españolas del sector de las ingenierías, de los servicios y del medio ambiente, implantadas en Perú expondrán sus casos de éxito.


ACE Group, JG Ingenieros, Psicotec, Gaes, Ambisat Ingeniería Ambiental y CABA Sostenibilidad serán las compañías que acercarán los detalles de este mercado a los empresarios interesados en internacionalizarse.


La economía peruana ha crecido a un ritmo de entre el 5 % y el 10 % en la última década, a excepción de 2009, cuando se vio afectada por la crisis económica internacional, aunque en 2011 remontó y su PIB aumentó el 6,9 %.


Algunas de las empresas instaladas en Perú son: Abengoa, Acciona, ACS, Adolfo Domínguez, BBVA, Banco Santander, Cepsa, Duro Fleguera, Endesa, el Grupo Planeta, Iberia, Mapfre, OHL, Pescanova, Repsol, Sacyr, Sol Meliá, Telefónica o Viajes El Corte Inglés.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta