Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las principales economías de la OCDE, en crecimiento estable

Las principales economías de la OCDE, en crecimiento estable

Al cierre del pasado mes de junio, el dato para el conjunto de países de la OCDE fue de 100,5 puntos, es decir, por encima de la media de actividad, fijada en 100 puntos, indicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

No obstante, esos indicadores mostraron una caída de 0,01 puntos respecto al mes de mayo, aunque reflejan también un aumento de 0,42 puntos en los últimos doce meses.

Los indicadores para las siete mayores economías del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) arrojan un avance de 0,05 puntos. Solo la economía nipona, que retrocedió 0,24 puntos hasta los 100,1 enteros, muestra una «interrupción» del momento de crecimiento, aunque «probablemente refleje factores puntuales», precisó la OCDE.

Entre las cuatro grandes economías emergentes, los indicadores muestran «crecimiento alrededor de la tendencia» para China y Rusia, por debajo de la tendencia para Brasil y al alza en India. En la zona euro, la tendencia es de crecimiento para Francia, España e Italia, aunque los indicadores de Alemania «sugieren un pérdida del momento de crecimiento», señaló esa organización.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta