Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las mujeres tiran de la inscripción de autónomos en España

Las mujeres tiran de la inscripción de autónomos en España

Este estudio publicado por OPA indica que las mujeres autónomas se incrementaron en 124.002 profesionales mientras que los hombres disminuyeron en 50.185 autónomos activos, en una comparativa realizada de diciembre de 2006 a diciembre de 2014.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región que más aumentó el número de mujeres autónomas en el periodo indicado, con un total de 25.956 profesionales por cuenta propia, seguida por Galicia, que ganó 21.994 mujeres autónomas durante el mismo periodo; y la Comunidad de Madrid, que sumó 14.114 autónomas entre diciembre de 2006 y diciembre de 2014.

Por otro lado, Castilla y León elevó su número de mujeres autónomas en 8.551 profesionales durante los últimos ocho años, mientras que Castilla-La Mancha cuenta con 7.110 mujeres autónomas más que en el mismo periodo.

En lo que respecta al género masculino, Cataluña ha sido la Comunidad que más autónomos del varones perdió entre diciembre de 2006 y diciembre de 2014, con una merma de 33.521 profesionales, seguida por la Comunidad Valenciana, que durante el mismo periodo registra un total de 25.540 autónomos masculinos menos.

Según Camilo Abiétar, presidente de OPA, el incremento de mujeres autónomas en España supone “una enorme satisfacción” y “pone de manifiesto que las mujeres han decidido emprender para capear la crisis económica, entre otros motivos”.

Además asegura que “la mujer autónoma lleva impulsando el crecimiento de las afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde hace tiempo y, de esta manera, lo comprobamos al compararlo con las afiliaciones de varones, un dato que adquiere más valor al contextualizarlo dentro de esta crisis económica”.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta