Las licitaciones adjudicadas en mayo ascienden a un valor de 537 millones de euros

En base a los datos recogidos por Infocif-Gedesco del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, el valor de las licitaciones concedidas por la Administración durante el me de mayo de este año ha sido de 537 millones de euros, lo que representa un ligero descenso respecto al mes de abril de 2016 (-0,74%), en el que se adjudicaron 541 millones de euros.

Las licitaciones adjudicadas en mayo ascienden a un valor de 537 millones de eurosLas licitaciones adjudicadas en mayo ascienden a un valor de 537 millones de euros
  • linkedin
  • google+

Datos de licitaciones por sectores y tipos de administración

Si analizamos los datos por sectores, aquellos en los que más negocio se ha generado son: suministros con un 45,36%, servicios con un 29,03% y obras con un 24,27%.

Por lo que respecta al tipo de administración, las que más han licitado son: la Administración General del Estado (45,19%), Entidad de Derecho Público (31,57%), otras Entidades del Sector Público (11,78%), Comunidades Autónomas (5,84%), Administración Local (5,63%).

Licitaciones en las que se han superado los 15 millones de euros

Entre las licitaciones adjudicadas en el mes de mayo, las que han superado los 15 millones de euros han sido las siguientes:

 

  • ACUAMED ha adjudicado a Endesa Energía SA 66 millones por suministro de energía eléctrica para 2017.
  • FREMAP adjudicó a Gas Natural 32,2 millones por suministro de energía eléctrica y gas natural.
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicó a Lactalis Food Service Iberia SL por suministro de alimentos a personas desfavorecidas, 22,5 millones.
  • ADIF adjudicó a COPASA 20,5 millones por obras de construcción para la integración del ferrocarril en León.
  • A Oleo Masía SA le fueron adjudicados 17,8 millones de euros por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por suministro de alimentos a personas desfavorecidas.
  • Y, finalmente, 15 millones de euros se adjudicaron a Conservas Selectas de Galicia SL por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por suministro de alimentos a personas desfavorecidas.

Licitaciones por órganos, provincias

Los Órganos que más negocio han generado en mayo de 2016 por la adjudicación de concursos de mayor importe son: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 98 millones, ADIF con 56 millones y el Ministerio de Defensa con 23 millones.

Las provincias con más importes adjudicados han sido Madrid con 449 millones, Valladolid con 14,2, Barcelona con 13,6 millones y Huelva con 7 millones.

Por lo que se refiere al extranjero, se han adjudicado 650.280 millones de euros en Estados Unidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a Advance Building Services por servicios de mantenimiento de la embajada de España en Washington.

Añadir nuevo comentario