Imagen: Logitravel

Las agencias de viajes online no se atreven a realizar previsiones para 2015


Estas afirmaciones han sido realizadas durante el I Foro Hotusa de Innovación Turística en el que los empresarios del sector analizaron la comercialización turística. Todos los ponentes destacaron la importancia de los ‘smartphones’, que se han convertido en un instrumento habitual que utilizan un elevado número de viajeros.


Logitravel


El ejercicio de 2014 “fue muy razonable en cifras”. Durante los cuatro primeros meses del año se produjo un crecimiento del 40%, con un ‘bajón’ durante los meses de verano en el número de viajes contratados, sobre todo en agosto.


Durante el pasado ejercicio fiscal, Logitravel registró un incremento superior al 60% en sus ventas, destacando los cruceros como mayor fuente de ingresos para la empresa, al ser una de las líneas por las que apuesta la agencia de viajes y que representa el 18% de la clientela de la firma.


La empresa apuesta por el valor añadido de la venta anticipada, los alojamientos para familias y, en 2014, experimentaron con destinos de larga distancia, que suelen ser los que venden las agencias tradicionales, informa Europa Press.


Destinia


Amuda Goueli, socio fundador y consejero delegado de Destinia, para adaptarse al entorno y cultura del mercado, ha anunciado que “hemos puesto un motorista que recoge el dinero en casa del cliente y, una vez, pagado su importe, le entrega su billete”.


Asia y Oriente Medio representan más del 35% del mercado, comenta, con un crecimiento anual de más del 360%. Japón y Corea se han convertido también en destinos potenciales, por lo que espera que en 2015, el 45% de viajeros internacionales tengan como destino Asia.


Despegar


Cada día hay que reinventarse, puntualiza Christian Vilate, de la agencia argentina Despegar, quién añade que es necesario analizar al consumidor, así como la forma de mejorar la satisfacción del cliente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*