Las 7 marcas más antiguas de automóviles

Las 7 marcas más antiguas de automóviles

La historia del automóvil tiene entre sus pioneras a algunas marcas que siguen en el mercado

Las 7 marcas más antiguas de automóvilesLas 7 marcas más antiguas de automóviles
  • linkedin
  • google+

En estos últimos años varias marcas han ido celebrando sus respectivos centenarios. Existe, ciertamente, una complicación a la hora de poner fecha exacta de origen de una compañía. Lo que haremos es tomar las fechas que normalmente se recogen como de inicio de actividad de las empresas.

Mercedes-Benz: En 1886 Karl Benz consiguió la patente del primer automóvil propulsado por un motor de gasolina. Gottlieb Daimler y Wilhem Maybanch trabajaron paralelamente en añadir un motor de gasolina a una diligencia. Estos montaron Daimler-Motoren, Gesellschaft que nació en 1890 como fabricante de motores y en 1892 de automóvil. En 1901 tuvo gran éxito con un modelo de carreras que lo llamaría Mercedes en hornos a la hija de Jellineck. En los años 20 se fusiona la empresa de Karl Benz con Daimler, naciendo en 1926 Daimler -Benz y ese año se comenzó a fabricar el primer vehículo de la marca Mercedes-Benz.

Peugeot:1896: Armand Peugeot fundó la Societé des Automobiles Peugeot que ha fabricado automóviles hasta hoy. Lo curioso de esta marca es que en 1810 comenzó como taller destinado a fabricar molinillos y después pasó a hacerlo de bicicletas, fabricando el primer automóvil con combustión interna.

Tatra: Empezó en 1850 dedicada a la fabricación de carruajes. 1897 fue la fecha de construcción de su primer automóvil y en 1919 comenzó su denominación como Tatra, nombre de una cordillera montañosa de Eslovaquia.

Opel: En 1862 Adam Opel fundó su compañía dedicada a producir y vender máquinas de coser. El negocio prosperó en 1886 comenzaron a vender también bicicletas. En 1895 la compañía era líder en los dos sectores. Los hijos fueron más allá y en 1899 comenzaron a fabricar los primeros automóviles. En 1914 eran el primer fabricante del país y en 1920 fueron el primer constructor en instaurar en Alemania el sistema de producción en cadena. En 1931 General Motors se hizo con la propiedad de la empresa.

Skoda: En 1894, Václav Laurin y Václav Klement abrieron un taller de bicicletas en Mladá Boleslav. En 1905 pasaron a fabricar automóviles, después de un fugaz paso a las motocicletas. Un gran incendio hizo que fuera comprada por Skoda Works, que nació en 1859 como fabricante de armas.  A partir de aquí, toda la producción se realizó bajo la marca Skoda.

Buick: Esta empresa la fundó el escocés David Dunbar Buick en Detroit en 1899 como fábrica de motores. En 1899 pasó a llamarse Buick Motor Company. En poco tiempo pasó a ser la marca mayor de Estados Unidos y fue comprada junto a otras compañías, dando lugar a General Motors.

Fiat: En 1899 produjo su primer automóvil. Giovanni Agnelli sería el que dirigiría los designios de la compañía hasta 1945. En 1910 se convirtió ya en el primer fabricante de Italia, siéndolo hasta el día de hoy. En 1968 compró Lancia, en 1969 pasó a ser accionista de Ferrari, en 1986 compró Alfa Romeo, para en 19993 adquirir Maserati y finalmente en 2011 a ser el accionista mayoritario del grupo Chrysler.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.