Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las 5 razones por las que tus publicaciones en Twitter no funcionan

Las 5 razones por las que tus publicaciones en Twitter no funcionan

Sin embargo, hay muchos factores que influyen en que una publicación en Twitter tenga éxito o caiga en el olvido. Es preciso tener en cuenta que Twitter es una red de microbloggin en la que la información va muy rápido y lo que publicamos ahora puede estar desfasado en pocos minutos.

Hoy te vamos a contar algunas de las razones por las que algunas publicaciones no funcionan, son la siguientes:

No variar el tema de tus publicaciones

Todos tenemos intereses diversos por lo que es bueno que se comparta y publique información de distinto tipo en Twitter, porque publicar siempre sobre el mismo tema aburre a los usuarios y nos puede hacer perder seguidores.

Podemos buscar y publicar temas que estén relacionados con nuestro sector o compartir noticias de las que se esté hablando en ese momento.

El horario en el que publicas no es el adecuado

El tema del horario de publicación también influye bastante en el éxito o fracaso de una publicación, y aunque hay muchas recomendaciones sobre cuál es el horario adecuado lo cierto es que no se puede generalizar, sino que es preciso ver dónde está nuestro público (quizás no está en España) y a qué hora tienen más repercusión nuestras publicaciones.

Puedes ir haciendo pruebas con distintos horarios de publicación para ver qué es lo que mejor te funciona, aunque para ello debes tener bastantes seguidores si deseas tener un resultado en el que basarte.

No utilizas hashtag en tus publicaciones, utilizas demasiados o los incorrectos

Utilizar hashtag en las publicaciones de Twitter es esencial para quien esté interesado en los temas que publicas pueda encontrar tus publicaciones. Sin embargo, hay personas o empresas que publican con demasiados hashtags de forma que hay más hashtag que contenido, lo que tampoco tiene sentido.

Por otro lado, los hashtags que se utilicen deben estar relacionados con el tema del que hablamos para que tengan una razón de ser y para que la información se clasifique bien y pueda ser localizada por los usuarios interesados.

Incluyes textos y links pero no imágenes

Hay muchas publicaciones en Twitter que contienen algo de texto (teniendo en cuenta la limitación de caracteres que existe en las publicaciones de Twitter) y un simple link, pero no debemos olvidar que las imágenes son fundamentales y que muchas veces si nos atrae la imagen entraremos a leer el artículo.

Elige imágenes atractivas y combínalas con textos sugerentes que creen expectación y logren que los usuarios entren a tu web o blog.

No compartir ni comentar ningún tweet

Otro de los errores habituales que produce que nuestros tweets no tengan éxito es no interactuar nunca con el resto de usuarios. No se trata de compartir información sino también de comentar, de retwittear información de otros y de ir creando una confianza con tus seguidores.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta