Lanzadera va por la segunda edición y ya prepara la tercera

Lanzadera: “Mientras unos lloran, otros se hinchan a vender pañuelos”

“Mientras unos lloran, otros se hinchan a vender pañuelos”, parafraseó Javier Jiménez, director general de Lanzadera, a Warren Buffet para ilustrar la ideología de esta aceleradora, que en tiempos de crisis no ha parado de fomentar el emprendimiento y de generar empleo.

Lanzadera: “Mientras unos lloran, otros se hinchan a vender pañuelos”Javier Jiménez, director general de Lanzadera
  • linkedin
  • google+

Esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo” es la receta para el éxito que Jiménez quiso compartir con la audiencia durante su presentación en el congreso App Trade Centre, donde también anunció que pronto se abrirá el plazo de inscripción para la tercera edición de Lanzadera.

El esfuerzo es también una condición sine qua non para conseguir que tu empresa encuentre un espacio dentro de la aceleradora, y lograr así “transformar tu sueño en una realidad”, apunta Jiménez.

En este sentido, el objetivo de Lanzadera es que todos los proyectos que entran salgan siendo empresas eficientes, cimentadas sobre un modelo de negocio sólido y basado en el liderazgo y el esfuerzo. Sí, esfuerzo una vez más, y es que según Jiménez el empleo enérgico del vigor para conseguir algo venciendo dificultades (definición de esfuerzo según la RAE) supone el 99% del éxito de las empresas.

En este sentido, desde Lanzadera ayudan a los emprendedores a canalizar ese esfuerzo con más de mil horas de formación, además de poner a su disposición una importante red de contactos.

Asimismo, Lanzadera se aprovecha del background del grupo Mercadona y de sus profesionales, que aportarán soluciones que ahorren tiempo a los emprendedores.

Por otro lado, y a pesar de su corta edad - Lanzadera va por su segunda edición -, los frutos ya están saliendo, y es que de la primea edición ya salieron 15 proyectos formados que hasta la fecha han logrado generar 66 empleos. Algo de los que se enorgullecen enormemente desde la aceleradora.

En cuanto a la segunda edición, que todavía está en marcha, las empresas ya han generado 30 puestos de trabajo – sin incluir a los fundadores - y todavía no han salido de la aceleradora. Unos datos prometedores.

Para finalizar, Jiménez nos recordó que ya se está construyendo el megcomplejo que acogerá a Lanzadera, la escuela de negocios EDEM y el fondo de inversión Angels Capital con el objetivo de unir y compartir conocimientos.