Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Semana Santa y el Puente de Mayo generarán más de 350.000 contratos

La Semana Santa y el Puente de Mayo generarán más de 350.000 contratos

Unos datos que reafirman la evolución positiva del mercado laboral, ya que el mes pasado se registró el mejor marzo en términos de afiliación a la Seguridad Social de los últimos siete años, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo reflejan la

A pesar de la firma generalizada de contratos prevista para abril y mayo a nivel nacional, existen diferencias en función de la región donde se sitúe el profesional. De esta manera, las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones, más de 207.000, lo que representa el 58% de los contratos totales que se generarán en España en el periodo analizado.

Un dato, en parte, habitual si se tiene en cuenta que se trata de las regiones que acogen mayor volumen de turistas en esta época.

Al analizar el comportamiento de las diversas comunidades autónomas y provincias del panorama nacional, se deben contemplar las particularidades de cada una. De esta manera, se aprecia la importancia de provincias como Barcelona, con una previsión de 53.500 contrataciones, la más elevada por detrás de Madrid; Murcia se sitúa en 50.500. A mayor distancia se encuentran Sevilla, con 11.000; y Vizcaya, con una previsión cercana a las 10.000 contrataciones.

En el otro lado, como provincias con cifras más bajas de generación de empleo se encuentran Soria, con 300 incorporaciones al mercado laboral en este periodo, seguida de Badajoz y Teruel, que generarán 800 contratos cada una.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta