Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La recuperación económica de Rajoy no ha llegado a los funcionarios

La recuperación económica de Rajoy no ha llegado a los funcionarios

En este sentido, según señala la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) durante cinco años consecutivos el Gobierno vienen congelando las retribuciones salariales de los empleados públicos, mientras negocia una revisión de los salarios para el resto de los trabajadores.

La CSIF, que representa a un elevado número de trabajadores públicos, opina que el presidente Rajoy lleva tres años de agravios y recortes para el colectivo, e indica que “a la recuperación económica ha contribuido todo el mundo”, siendo estos empleados los primeros en verse afectados por los recortes.

Reivindicaciones

El sindicato pide para los empleados públicos:

  1. Formar parte de la incipiente recuperación económica a través de mejoras en sus condiciones.

  2. La restitución de su dignidad.

  3. Ocupar un papel central en una Administración que también actúe como motor de crecimiento y creación de empleo de calidad.

Salario medio

Por otro lado, cabe señalar que el salario medio en el sector público es un 36% superior al del sector privado, según datos recogidos por el Banco de España en su último boletín económico correspondientes al periodo 2005-2012.

Según este informa, esta diferencia se debe salarial a que los empleados del sector público tienen más edad y cualificación, mayor antigüedad y trabajan a tiempo completo con más frecuencia que los trabajadores del sector privado.

En España, el 15% de los ocupados trabajan en el sector público, con una proporción mayor de mujeres (20%) que de hombres (11%).

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta