Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La recuperación de las franquicias inmobiliarias

La recuperación de las franquicias inmobiliarias

Datos del sector inmobiliario

En base a los datos publicados en marzo de este año por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre disminuye tres décimas hasta el 4,2%. La tasa anual de los precios de las viviendas de obra nueva es de 5,8%, es decir, un 1,5% superior respecto a los datos del anterior trimestre. La vivienda se segunda mano baja medio punto hasta el 4%.

Por otro lado, en base a los datos del INE en el mes de marzo de 2016 se realizaron 31.925 compraventas de vivienda lo que supone un aumento del 16,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las hipotecas, cabe destacar que el número de viviendas hipotecadas en el mes de febrero de 2016 es de 24.887, lo que representa un 15,9% más que en el mismo mes del año pasado. El importe medio de las hipotecas se ha reducido en un 1,3% y se encuentra en 108.466.

Se espera que los buenos datos del sector inmobiliario se consoliden en los próximos meses y se logre la ansiada recuperación de un sector que ha sido durante mucho tiempo una pieza clave para la economía española.

El buen momento de las franquicias inmobiliarias

Los buenos datos del sector inmobiliario han favorecido a las franquicias que trabajan en ese sector que según el informe elaborado por Tormo Franquicias Consulting han obtenido un incremento en la facturación de un 15,6% respecto al año anterior.

Características de las franquicias inmobiliarias

El sector de la franquicia en general ha proporcionado trabajo a muchas personas que durante la crisis no lograban encontrar empleo y se han decidido a montar su propio negocio. Pero las franquicias de tipo inmobiliario tienen además características especiales que las hacen atractiva y que son las siguientes:

Inversión adaptada a las necesidades del franquiciado

Entre las diversas opciones de las franquicias en el sector inmobiliario, podemos encontrar algunas que no requieren inversiones excesivas junto a otros casos que requieren inversiones más elevadas. Esta situación permite elegir la franquicia que mejor se adapta a nuestra economía, sin olvidar que el precio no es el único valor a tener en cuenta.

Sector en recuperación

Los datos del sector inmobiliario son cada vez mejores y comienzan a acercarse a la situación existente antes de la crisis económica. Esta circunstancia ha favorecido la apertura y expansión de las franquicias inmobiliarias que han aumentado su número de oficinas y se han expandido por todo el territorio español.

Internacionalización

Muchas franquicias inmobiliarias españolas han exportado su modelo a otros países y se han expandido por Europa y sobre todo por países de América Latina (Méjico, Perú, Colombia etc.).

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta