Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La maternidad y el emprendimiento son compatibles

La maternidad y el emprendimiento son compatibles

La maternidad supone un gran cambio en la vida de cualquier mujer, cambian tus prioridades, tu vida por completo, tu forma de pensar y es un momento en el que puedes iniciar un gran cambio profesional.

Una pregunta: ¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer?

Se madre significa hacerse muchas preguntas, tener muchas dudas y también pensar si realmente el trabajo que desarrollas es el que quieres hacer. Piensa en el trabajo que te haría feliz, en lo que realmente te apasiona. Es complicado cambiar, pero quizás sea el momento oportuno para empezar a gestionar ese cambio.

Si no estás haciendo lo que realmente quieres hacer es preciso que te preguntes qué es lo que te limita y te darás cuenta que suelen ser opiniones externas y miedos que nos han inculcado en base a determinadas creencias falsas.

El emprendimiento como una forma de conciliar

Ser una madre emprendedora te puede proporcionar una mayor facilidad para gestionar tu tiempo y disfrutar de tus hijos. De esta forma la conciliación de vida familiar y profesional es posible y se producirá de forma natural.

Simplemente necesitamos una buena planificación en la que cada tarea sea profesional o personal tenga su momento. Hay que ser realistas y no intentar llegar a todas partes o hacer de todo.

La creatividad que aporta la maternidad

Si hay algo importante para una emprendedora es la creatividad. Las madres tienen que superar obstáculos diariamente con sus hijos y aprenden a solucionar problemas en minutos. Por otra parte, ¿Qué mejor forma de mejorar tu creatividad que aprendiendo de tus hijos?

Seguro que te has dado cuenta de que tu hijo no tiene miedo de nada, que se atreve a imaginarse cualquier cosa y que aprende continuamente. Esta es una actitud de la que realmente debemos sacar una lección y aplicar día a día en nuestro emprendimiento, es el momento de decir basta de miedos y de dar alas a nuestra imaginación.

La motivación de las mamás

Probablemente no hay nada que pueda motivar más a una madre emprendedora que su propio hijo, por esa razón, la maternidad nos brinda el momento oportuno para atrevernos a salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos.

Tu hijo te dará la motivación necesaria para creer en ti, para hacer el trabajo que realmente te apasiona y para levantarte todas las mañanas con una sonrisa y con ganas de comerte el mundo.

Lograr la libertad financiera

Ser madre y emprendedora supondrá que dependas solo de ti misma para obtener ingresos, lo que te permitirá alcanzar una determinada libertad financiera una vez que tu negocio supere la fase inicial y se consolide.

Esta circunstancia te hará sentirte segura de ti misma, aumentará tu confianza en el futuro y beneficiará a tu autoestima.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta