La licitación del carril bici en Cádiz no se concreta

La licitación del carril bici en Cádiz no se concreta


«De una inversión de 2,5 millones de euros para este 2016, anunciada por la Junta (exactamente por el Director General de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas) en abril de este año, Cádiz aún no ha visto ni un sólo euro, y el año ya está próximo a acabar», es como empieza la carta de dicha asociación.


Además, aludieron al tan de moda mannequin challenge, para referirse al propio proyecto, el cual lleva parado demasiados meses, sobre todo cuando los proyectos estaban ya terminados desde finales de la época estival y cuando la intención fue siempre que comenzasen a finales de 2016.


Pese a que las fechas se acerca, la licitación del carril bici no se ha concretado. Desde la Delegación se insiste en que todo va según lo previsto y que la APBC cederá parte de su suelo para que el carril bici pueda ir por el casco histórico. La ciudad está ansiosa porque su ciudad tenga ya de una vez un carril bici y la decepción va en aumento.



La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha solicitado desde el 4 de noviembre una reunión con la delegación provincial de Fomento, Gemma Araujo, para saber de primera mano que es lo que paraliza este tipo de obras, que son de prioridad para la administración autonómica y vitales para impulsar un transporte que sea sostenible en la ciudad. Algo que está claro es que se está perdiendo un tiempo precioso.


La ciudad de Cádiz es perfecta para contar un carril bici como es normal. Una población que tiene una orografía llana y donde el uso de la bicicleta sería magnífico convenientemente regulado. Algo magnífico para el medio ambiente y para que el tráfico de vehículos de motor disminuya de forma estimable.


Veremos en que acaba un asunto en el cual todo el mundo piensa que la solución debe llegar, pero que parece dilatarse hasta el infinito. Los gaditanos merecen una solución a este tema que tanta crispación social está causando.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*