La industria alimentaria apuesta por el reciclaje de residuos con Biogas3

La industria alimentaria apuesta por el reciclaje de residuos con Biog

Según ha informado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) Biogas3 -en marcha desde el 1 de marzo-, representa «una nueva fórmula de obtención de energía renovable a partir de la creación de gases producidos mediante materiales biodegradables«.

Se trata de un proceso denominado «digestión anaerobia» que supone en su opinión «múltiples ventajas para las empresas alimentarias», ya que «abre las puertas a modelos de negocio colaborativos» y «ofrece apoyo en la toma de decisiones de inversión».

Ha precisado que «pone a disposición de los expertos una herramienta informática (smallBIOGAS) que permite «evaluar la visibilidad técnica económica y ambiental de la instalación de plantas de producción de biogas a pequeña escala».

El consorcio de este proyecto está formado por diez socios procedentes de Alemania, Francia, Suecia, Irlanda, Polonia, Italia y España.

Una de las entidades que han apostado por este proyecto en España es el centro tecnológico especializado en el sector agroalimentario Ainia, «que impulsa la colaboración transversal entre diferentes países europeos a través de las principales asociaciones de la industria», así como con centros universitarios dedicados a la bioenergía en el sector, ha detallado.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*