Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La improvisación se hace negocio con Qhaceshoy?

La improvisación se hace negocio con Qhaceshoy?


Esta aplicación para móviles ofrece entradas con sólo 24-48 horas de antelación, lo que permite tener “los precios más baratos del mercado”, asegura Chema Larrea, uno de los fundadores de Qhaceshoy?, quien nos explica que esto es posible porque solo venden en un corto espacio de tiempo y porque trabajan con el concepto de entrada perdida, entradas que los promotores no habría vendido.


La idea del negocio es un win-win-win, un triple gana que incluye al usuario, al que se le sugieren planes con descuento, al espectáculo, que vende aquellas entradas que no iba a vender, y a nosotros que por ser intermediarios cobramos una comisión”, comenta Larrea.


Por lo tanto, el modelo de negocio de esta plataforma es precisamente vender aquello que el promotor sabe que no va a vender, lo que permite que los usuarios se beneficien de importantes descuentes y de que los diferentes espectáculos llenen su aforo.


Una de las principales diferencias respecto a la competencia es que en Qhaceshoy? sólo ofrecen planes con 24-48 horas de antelación, apunta Larrea, quien añade que también son capaces de segmentar como ninguna otra plataforma hace.


“Conocemos muy bien al usuario, conocemos sus gustos y les enviamos notificaciones personalizadas, siempre guardando mucho la privacidad del usuario. Como mucho enviamos una notificación a la semana, para no agobiar al usuario. Además él puede desactivar las notificaciones en cualquier momento. Asimismo, nosotros en lugar de hacer email marketing hacemos push marketing. Te recomendamos espectáculos de algo que sabemos que te gusta”, comenta este emprendedor.


Origen


Qhacehoy? se empieza a gestar hace tres año cuando Chema Larrea y su socios de entonces y de ahora David Shaikh montaron una empresa de ticketing, cuyo elemento característico era la posibilidad de tener entradas de espectáculos en el móvil.


Esta empresa fracasó, pero la semilla para el éxito ya estaba plantada. Después de otros dos proyectos empresariales fallidos y tras el paso por la aceleradora Tetuan Valley, finalmente nació Qhaceshoy?


Su paso por Tetuan Valley les sirvió para pivotar la idea original y proponer un proyecto con mayor valor añadido para el usuario, como es la venta de entradas de último minuto con descuento desde el móvil. Una vez claro el modelo de negocio, Larrea y Shaik hicieron una investigación previa para descubrir si el negocio interesaría tanto a los espectáculos como a los posibles usuarios.


Con una respuesta afirmativa, en marzo de 2013 empezaron a desarrollar la app para lanzarla el 12 de julio del mismo año. Actualmente Qhaceshoy? es una realidad empresarial rentable, que en poco tiempo ya les ha permitido contratar a tres personas para reforzar el equipo y el proyecto.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta