La hostelería rompe con seis años de caídas

La hostelería rompe con seis años de caídas

José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), estima que «el sector va a crecer un 3,4%, pero también será el año en el que cerrarán más establecimientos de la historia de la hostelería. Se estima que desaparezcan unos 5.000 locales más este año, entre bajas y altas».

Pese a ello, se trata de todo un cambio de tendencia. No en vano la hostelería acumulaba hasta 2013 un total de seis años consecutivos con caídas en las cifras de negocio por la falta de demanda debido a la crisis económica y las altas tasas de desempleo que soporta el país.

Continuismo de cara a 2015

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) celebró recientemente una jornada en que analizó la situación de las empresas de restauración, donde los principales nombres del sector debatieron sobre las perspectivas de estos negocios. Allí se reunieron unos 40 representantes de las empresas de hostelería más importantes de España, según informa la organización en un comunicado.

Las organizaciones de hostelería allí reunidas, como Club Greco, Fedihoreca, FEHR y Fehrcarem, aseguraron que el próximo año el sector seguirá la misma senda iniciada en 2014, de moderado optimismo.

Así, se espera una cierta continuidad en la estabilización de las ventas, que podría no ser suficientes para garantizar el mantenimiento del número de establecimientos hosteleros que están funcionando en España.

Con todo desde la federación de hosteleros destacan que el incremento de las ventas de este año que se trata de la primera nota positiva para el sector en seis años.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*