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La historia de Levi´s ,143 años a la cabeza de los jeans

La historia de Levi´s ,143 años a la cabeza de los jeans

El empresario Levi Strauss y un sastre, de nombre Jacob Davis, patentaron el 20 de mayo de 1873 unos pantalones destinados al trabajo que contaba con costuras ribeteadas en color cobre. La compañía tiene en su poder un par de los primeros Levi´s 501 de 1879 y valen más de 150.000 dólares en el mercado.

El 20 de mayo de 1873 la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos confirmaba el registro con número 139.121 donde hablaba del diseño de unos pantalones para trabajar los pioneros del oeste que se realizaban con una tela muy resistente y los bolsillos traseros decorados con un sencillo y atractivo ribete. Así nacieron los Levi´s 501, los pantalones vaqueros más icónicos y vendidos del mundo.

Strauss nació en la ciudad alemana de Buttenheim, llegó a tierras estadounidenses con 24 años. Su afán emprendedor hizo que creara una pequeña empresa textil que se encargaba del abastecimiento de pantalones de tela a los mineros de explotaciones que estaban próximas a San Francisco en plena “fiebre del oro”.

Pese a que el negocio de los vaqueros iba viento en popa, muchas clientes solían quejarse, ya que los bolsillos solían descoserse con facilidad debido a la dureza del trabajo en la mina. Uno de los clientes, Jacob Davis, sastre de profesión se puso en contacto con Levi Strauss para ayudar a resolver estos defectos de sus vaqueros, que en aquel entonces se les solía llamar “Waist overolls”.

Los dos formaron una sociedad que dio como fruto la creación de los primeros pantalones tejanos Levi´s, pero hasta 1880 no fue cuando el químico Adolf Von Baeyer consiguió un colorante azul para que el vaquero tuviera el color por el que ahora todos los reconocemos.

Los clásicos nunca mueren

En todos estos años han cambiado muchas cosas. La evolución de esta marca que comenzara en un pequeño almacén y ha terminado siendo un gigante de la moda que está presente en un centenar de países no se ha limitado a fabricar pantalones para hombres y sus productos se vendieron en miles de tiendas en todo el planeta, lo que actualmente hace que genere un volumen de negocio que se acerca a los 4.000 millones de euros anuales.

Desde el momento en que Strauss y David registraron su patente, la compañía ha conseguido vender más de 200 millones de pantalones vaqueros y esta prenda pasó de ser uniforme de trabajo a la prenda de moda que más se usa en todo el mundo.

La empresa actualmente tiene un catálogo bastante amplio, tanto de vaqueros como de ropa vaquera en general y de otros materiales, caso de dockers, camisetas, cinturones, etc. El culto a esta marca es lógico si consideramos que Levi’s es un representante de la América más genuina y con Coca Cola o McDonalds una de las marcas que todos asociamos rápidamente a Estados Unidos.

La marca continua su brillante trayectoria, aunque tiene que realizar un esfuerzo para dar siempre lo mejor de sí. El vaquero que ellos inventaron es un sector donde la competencia ciertamente es feroz y han tenido a lo largo de los años irse renovando para no quedarse anticuados.

¿Cómo será el futuro de Levi´s? es difícil precisar, pero seguro que parten con una gran ventaja, una fama y prestigio ganados a pulso y ser un icono absoluto del vaquero, eso nadie puede decirlo como ellos.

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