La diferencia entre el éxito y el fracaso es una buena política de riesgos

La diferencia entre el éxito y el fracaso es una buena política de rie

Hace poco tiempo éramos ricos, jóvenes y poderosos, ahora estamos, viejos, cansados y arruinados. Personalmente, no creo que ni antes fuera para tanto ni ahora tampoco, sino que simplemente, nuestra condición humana nos hace ir de un extremo al otro a la hora de valorarnos.

Durante estos años, muchas empresas se han quedado por el camino, con el consiguiente componente social que ello ha supuesto. A la vez, otras han aguantado e incluso algunas han mejorado, cuesta creerlo pero es así. ¿A qué se debe está diferencia entre unas y otras?, ¿Qué marca la diferencia?

Desde mi humilde opinión y salvando las tropelías que muchas empresas han tenido que aguantar – impagos, caída del consumo, ausencia de crédito, aumento de impuestos – uno de los factores determinantes es una buena política de riesgos.

¿Qué es un departamento de Riesgos?, cuando lo escuchamos enseguida nos vienen a la cabeza bancos o financieras. Es cierto, suelen ser estas organizaciones las que lo tienen, dada su actividad que lo hace imprescindible. Sin embargo, lo podríamos definir como un grupo de personas encargadas de analizar, desde un punto de vista económico, financiero y comercial a las empresas, emitiendo una opinión favorable o desfavorable.

Una vez definido, ya sabemos lo que es, pero ¿todas las empresas españolas tienen suficientes recursos para tenerlo? Si pensamos en una pymes como lo hacemos en un banco, pues seguramente no, pero si pensamos un poco más y nos acordamos que vivimos en la sociedad de la información, quizás, nuestra respuesta cambie.

Desde aquí yo digo que sí es posible que todas las empresas desarrollen su política de riesgos, y una buena política de riesgos además. Sólo hace falta buscar en Internet y quedarse con la mejor herramienta de información empresarial, que en mi opinión es Infocif. Y ¿por qué es la mejor?, muy sencillo, porque sus opiniones de crédito tienen compromiso de financiación por el Grupo Gedesco. Éste es un factor diferencial en la situación actual de ausencia de crédito y financiación a las empresas.

¿Qué es Infocif? es un portal web (www.infocif.es) de Acceso Libre que permite de una forma muy sencilla gestionar y controlar la política de Riesgos de una empresa.

La forma de hacerlo es a través del “Buscador de Empresas”, “Mi Zona Infocif” y el “Gestor Electrónico”. Mediante estos tres apartados, cualquier usuario accederá a:

  • Información del Registro Mercantil.
  • Alertas gratuitas
  • Scoring
  • Cargos de Administración
  • Vinculaciones Accionariales
  • Información General: teléfonos, dirección, CNAE, etc…

Y a productos como:

  • Informes de riesgos con compromiso de financiación.
  • Informes de seguimiento
  • Cuentas Anuales
  • Informes + RAI

No quiero acabar, sin volver a insistir en la necesidad de que cualquier empresa tenga su política de control y gestión de Riesgos, desmitificando las necesidades de invertir ingentes cantidades de dinero en ello, sino simplemente, utilizando lo que el mercado ofrece, en este caso, Infocif, la herramienta para la gestión del crédito comercial.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*