Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La creación de empresas dos meses consecutivos de crecimiento débil

La creación de empresas dos meses consecutivos de crecimiento débil

El número de empresas constituidas durante el presente mes en España fue de 8.343 sociedades, frente a las 8.244 que se crearon en 2014 durante el mismo periodo, siendo el sector industrial el que más ha descendido.

Sin embargo, el comercio se consolida como el sector en el que han proliferado el mayor número de nuevos negocios, lo que ha supuesto un 5,18% más que en el ejercicio anterior.

Por provincias

Madrid -1.774 sociedades-, seguida de Barcelona -con 1.372-, son las provincias españolas en las que se han creado el mayor número de empresas. Valencia se sitúa en tercer lugar, con 479 firmas, Alicante aparece en cuarta posición nacional, con 407 nuevos negocios, y Málaga queda en quinto puesto ya que, a pesar de contar con 389 negocios de reciente creación, ha descendido en un 0,51%.

De las 50 provincias que componen el mapa español, 29 de ellas consiguieron cerrar el mes de abril con crecimiento y con más mercantiles creadas que en 2014, aumentando en emprendimiento Álava, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Girona y Guipúzcoa.

También crecen Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Murcia, Navarra, Las Palma, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Teruel, Toledo y Valladolid, con un aumento en la creación de empresas en este periodo.

Crecimiento respecto a marzo

En el mes de abril se consolidó el crecimiento ya experimentado en el mes de marzo, rompiéndose la tendencia del emprendimiento de los meses anteriores, que se habían caracterizado por dos meses de caídas.

Por sectores

El comercio encabeza el ranking de creación de empresas durante el cuarto mes del año, al que sigue en importancia la construcción e inmobiliario, el turismo y el transporte.

La industria, por su parte, ha mostrado en abril un crecimiento negativo, con una bajada del 13,58%, con 369 sociedades nuevas inscritas en el Registro Mercantil.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta