Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La compra en el móvil: la próxima gran tendencia en Marketing

La compra en el móvil: la próxima gran tendencia en Marketing

Pablo Foncillas, colaborador científico del IESE, explica que hay “cuatro tendencias que están razonablemente asentadas” en el marketing actual: la economía colaborativa, el móvil como herramienta de comercio, los nuevos medios de pago y las dimensiones alrededor de la logística. “Todas ellas son fundamentales dentro del comercio electrónico”, asegura Foncillas.

Juan Jordi Vallverdú, director general de Omnicom Media Group, se muestra más específico y augura que “la tendencia más inmediata va a ser la movilidad”, porque la penetración de los móviles en España es de las más altas de los países de la Unión Europea.

La tecnología está haciendo que cada vez sea mayor la “facilidad de uso para poder hacer una compra de comercio electrónico a través de los móviles”. “Usabilidad, tecnología y poder comunicar lo que estamos vendiendo en un teléfono móvil”, son tres características destacadas del comercio móvil, que “será la gran tendencia que encontraremos en el futuro”.

Vallverdú explica que en la actualidad “ya no hay consumidores ‘on’(line) y ‘off’(line) y las empresas tienen que aprender que el e-commerce debe formar parte de su ADN desde arriba, desde el director general y el consejero delegado”.

Integración para servir al cliente final

Mario Capizzani, colaborador científico del IESE, explica que “el e-commerce ha pasado un proceso de transición”. “Los líderes ya han pasado por ese proceso y tienen un enfoque singular, que es el cliente final y cómo servirle mejor”, afirma Capizzani, quien añade que esas empresas “han integrado todos sus procesos de logística”.

Así, estos protagonistas de la revolución digital, que empezaron su andadura hace ya 15 años en el mundo online, “ya no hablan de la organización de e-commerce y digital o de la organización tradicional, hablan del cliente como una cuenta de resultado final y de cómo atenderle y servirle mejor”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta