Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector TIC crece

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector TIC crece

El estudio se ha realizado a partir de los datos recogidos a través de una encuesta online contestada por más de 2.000 profesionales del sector TIC en España entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2014. En él podemos comprobar que, lejos de disminuir, la diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres en el sector TIC ha aumentado en 11 puntos porcentuales.

En este sentido, la diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales. Las profesionales mujeres con entre 0 y 5 años de experiencia comparativa_salarios_hombre_mujeres_sector_tic_2014.pngen el sector cobran de media un 7% menos que los hombres con igual experiencia. En el caso de los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia, las mujeres cobran un 13% menos, y hasta un 19% menos entre los profesionales de más de 10 años de experiencia.

La proporción de mujeres profesionales del sector TIC es del 14%, un 1% menos que en 2013. Dato muy por debajo de la media europea, donde el porcentaje de mujeres profesionales del sector TIC se sitúa en el 30%, según la Comisión Europea.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta