La banca española consolida su recuperación y gana un 11,1% más

La banca española consolida su recuperación y gana un 11,1% más


Durante la presentación: ‘2014: se consolida la recuperación’, el secretario general de AEB, Pedro Pablo Villasante, explicó que esta recuperación se debe fundamentalmente a “la fortaleza de los ingresos, la contención de gastos y el esfuerzo en provisiones y saneamientos”.


Otro dato importante que poner de relieve es la mora, que en septiembre se situaba en el 8,07%, seis puntos básicos menos. Asimismo, el resultado de la actividad de explotación aumentó un 20,2%, mientras que las dotaciones y provisiones se mantuvieron en una línea similar a la del año anterior cuando se registraron 17.412 millones.


Balance agregado


En cuanto al balance agregado, éste aumentó en 120.488 millones de euros, hasta llegar a los 2.417 millones, un 5,2% más. Por el lado del activo, según AEB el crecimiento del balance se ha debido al incremento de un 4% en el crédito a la clientela, hasta los 53.560 millones de euros, y a las inversiones en renta fija, que han aumentado un 20,7%, hasta los 69.323 millones.


Por su parte, AEB destaca que la fortaleza de la cuenta de resultados proviene del crecimiento del margen de intereses en un 7% anual, que ha pasado al margen bruto, ganando 28 puntos básicos.


Por otro lado, señalar la contención de los gastos de explotación y el esfuerzo en dotaciones y provisiones se ha mantenido, por lo que la ratio de eficiencia ha mejorado en 1,4% hasta situarse en el 48,8%.


Gedesco ofrece financiación alternativa a la banca tradicional con una amplia gama de servicios como descuento de pagarés y Factoring, así como Confirming para cubrir las necesidades financieras de las empresas y los autónomos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*