Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

KIA Stinger, la pasión llegará desde Corea

KIA Stinger, la pasión llegará desde Corea


A finales de 2017, la marca coreana pondrá a la venta su modelo Stinger, Una berlina coupe que tiene como objetivo luchar contra el futuro Volkswagen Arteon.


Una apuesta fuerte de KIA


Este vehículo tan emocional de Kia se ha presentado hace unas semanas en el Salón de Detroit. Todavía quedan unos meses para verlo en la calle. A finales de 2017 podremos verlo en los concesionarios.


Estamos ante una berlina coupe, coche amplio, de buen tamaño, pero también un deportivo, presentando una línea descendente que lo hace bastante más atractivo. La razón de este modelo, es para competir, además de como ya hace con el Optima en el sector de la berlina tradicional, también hacerlo con las berlinas coupe, un segmento en aumento.


Competir contra este tipo de berlinas ha supuesto que Kia haya puesto toda la carne en el asador. El modelo medirá 4,83 m de largo, 1,87 m de ancho y con una distancia entre ejes de 2,90 m. Medidas parecidas a modelos coo el Volkswagen CC, al que sustituirá el Arteon.



En la distancia entre ejes, los 2,90 m del Stinger se justifican por la voluntad por parte de Kia de que este modelo tuviese un buen espacio interior, por lo que se amplía la batalla. El chasis es de acero de alta resistencia y contará con un sistema de amortiguación inteligente, la cual regula la suspensión según las condiciones de la carretera o su estilo de conducción.


En cuanto a la gama de motores, todavía es pronto para saber cuáles tendrá este Stinger. En Estados Unidos existirá un 2.0. de 255 CV y un 3.3 de 365 CV. Lo más probable es que para el mercado europeo exista también un 2.2 CRDI con unos 200 CV de potencia.


Finales de 2017 será el momento para contar con un nuevo Kia. A la espera de como irá moviéndose Tesla, parece que los diseños del revolucionario constructor norteamericano han ido empujando a que se cree un segmento que, pese a que no sea eléctrico en todos los modelos, sí que ha sabido atraer a una parte de clientes que buscan contar con una berlina deportiva.


Cada vez se luchan más los segmentos y parece que aumentan. Esto debemos verlo como un interés de las marcas por responder a las necesidades cambiantes de unos clientes que ya no se conforman con una berlina al uso y demandan ese algo más que tiene como misión cumplir el Stinger, emocionar…

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta