Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Javier de las Muelas: el éxito con sabor a cócteles glamurosos

Javier de las Muelas: el éxito con sabor a cócteles glamurosos


Javier de las Muelas: orígenes, modelo de negocio e identidad


La búsqueda de una profesión perfecta que complemente tu estilo de vida puede llegar a convertirse en un arma de doble filo. Javier de las Muelas pasó del mundo de las ciencias al de la hostelería donde conoció su verdadera vocación.


Una vocación que se ha ido completando a lo largo de los años tras abrir su primer local, y luego otro y otro más, así hasta tener su propio imperio de locales bajo la marca Dry Martini By Javier de las Muelas.


“Desde un primer momento me plantee asociarme como partner a compañías hoteleras de lujo para que pudiera ser un modelo de negocio replicable para que se pudiera realizar en diferentes localizaciones. Mi objetivo era ir fuera de España, de mi Barcelona natal, y demostrar que mi proyecto y mi carrera tiene valor”, explica Javier.



De Barcelona a Madrid pasando por Bali o Singapur


Así empieza la expansión de su marca por ciudades como Madrid, San Sebastián o Palma de Mallorca a nivel nacional, y en Bali, Singapur, Rio de Janeiro, a nivel internacional, con acuerdos comerciales con distintas cadenas hoteleras.


Atrás quedan los recuerdos de ese primer local en el que tuvo que invertir unos seis millones de pesetas para dar paso al presente pisando fuerte “este año hemos abierto cuatro locales y posiblemente el que viene abrimos unos ocho”, cuenta Javier.


Hay un aspecto muy importante en su modelo de negocio que puede “chocar” con la realidad española. “Y es que es un proyecto muy humilde pero a su vez muy ambicioso. Yo me posicioné hace 9 años en mi modelo de negocio para ser ambicioso y poderme convertir en una de las marcas de referencia que estoy desarrollando alrededor del mundo del coctel”, incide el empresario.


En enero del 2011 fijó un plan estratégico que duró hasta enero de este año lleno de aperturas de locales y diferentes modelos de negocio trabajados también con el sector de la alimentación.


Es el caso de su colaboración con la marca Schweppes o la compañía Nespresso. “Toda la gama premium mixes de Schweppes (tónicas, limonadas y gingereis) la ha desarrollado mi equipo junto con el equipo de I+D de la compañía. También hemos hecho un acuerdo mundial con Nespresso y la compañía Freixenet, con la firmamos un acuerdo mundial para desarrollar una línea de productos”, desarrolla De las Muelas.


Los establecimientos Dry Martini By Javier de las Muelas


«En la actualidad tenemos doce establecimientos abiertos que dependen de nosotros de una manera intensiva, y hay otros en los que participamos en su gestión. Mi modelo de negocio tiene una particularidad significativa. En España trabajan unas 80 personas en mis locales, pero al tener acuerdos con las cadenas hoteleras, la contratación del personal depende de la compañía hotelera”, comenta Javier.


En líneas generales, todos sus establecimientos siguen teniendo una buena acogida por el público, pero despunta el local abierto el pasado enero en Singapur. «La presentación que hicimos a nivel de medios en Singapur acudieron 88 periodistas y la compañía hotelera Fourseasons se quedó alucinando porque nunca le había sucedido”, recuerda.


La diferenciación está en la marca


En este tipo de negocios uno debe demostrar “si vale o no vale”. Y lo más importante “aportar valor a esas grandes compañías”. “Soy muy autocritico con mi trabajo y por consiguiente lo soy también con mi equipo. Buscamos siempre la excelencia y la excelencia es siempre inalcanzable, pero esa lucha es lo que te permite trabajar bien. Somos serios al 100% y eso es lo que te garantiza que cuando trabajas con otros culturas, te valoren”, reflexiona Javier.


Según Javier de las Muelas, las claves del éxito de su negocio residen en el trabajo y el equipo. “Yo un día, hace 8 años, cogí la maleta y salí al mundo a enseñar lo que hacía con mi equipo, siempre me he visto obligado a ser autosuficiente y trabajar con mis medios”, concluye.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta