Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inversión en Franquicias

Inversión en Franquicias

Los beneficios que se logran son los que suponen entrar en un negocio en donde recibimos el know how de quienes saben cómo se debe operar.

La franquicia es un sistema de distribución de productos o servicios por el cual una empresa que logra un éxito comercial en un área específica de negocios transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos específicos y la experiencia sobre el negocio original, donde incluirá el uso de sus marcas comerciales propias y demás símbolos distintivos.

Debemos tener claro que la franquicia es un modelo de negocio que se orienta entre otras cosas a minimizar riesgos avanzando de manera significativa en su curva de aprendizaje y disponiendo de la información y conocimientos para que se produzca el éxito en su negocio. El formato mediante el cual se produce la concesión del negocio viene con todo lo que ha aprendido el franquiciador sobre su negocio.

Claves a tener en cuenta antes de la inversión en franquicias que sean rentables

¿Qué seguridad existe en la inversión en una franquicia rentable?

Antes de que realicemos una inversión debemos realizar un análisis de la situación en la que se encuentra la franquicia y si es compatible con el estado actual del mercado. Podemos ver muchas ofertas de franquiciar rentable que no tienen una trayectoria ni un modelo probado en cuanto su negocio, esto termina dando lugar a altos riesgos y por lo tanto de fracaso en el negocio.

¿Cómo podemos saber que una franquicia no va a funcionar?

Generalmente los negocios que no tienen prestigio ni sistemas de negocio probados son los que cuentan con mayores probabilidades para fracasar.


¿Es cierta la afirmación que hacen algunas franquicias de que es un modelo probado al estar garantizado?

Como decíamos anteriormente para saberlo hay que conocer la trayectoria de la vida de la empresa, debemos evaluar si está presente por lo menos en tres mercados diferentes, como son, el mercado local, provincial y a nivel nacional.
¿Cómo se puede detectar a los franquiciadores que nos quieran engañar haciéndonos participar en una franquicia que no sea rentable?

Muchas veces podemos ver oportunidades de negocio para conseguir un buen beneficio económico. Aquí es precisamente donde tenemos que estudiar concienzudamente los índices existentes cara a valorar si debemos apostar, invertir o alejarnos.

Hay que estudiar las características del negocio y en caso de no verlo claro alejarnos, ya que siempre tenemos que tener en cuenta la transparencia, que permite que podamos acceder a todo tipo de información económico financiera así como a un detallado plan de negocio.

¿Qué tipo de información nos pueden ocultar?

Lo más importante es saber la cantidad de cierres de franquicias que han tenido durante los últimos meses, ya que suelen darse cifras infladas en cuanto a las ventas anuales, tanto en cantidad como en precio. Esto puede ser un buen indicador que nos señalará si de verdad una franquicia puede ser rentable o no. Muchas veces estos datos no nos los dará el franquiciante, por lo que debemos averiguarlo por otros medios claro está.

Suelen también querer ocultar los litigios en los que estuvo inmersa la marca, pudiendo provenir de franquiciados o clientes, en los dos casos será una mala señal que hay que tener en cuenta.

Podemos concluir que para apostar por una franquicia que pueda ser rentable tenemos que tener claros todos los conceptos expuestos y saber de manera detallada todos los secretos que pueda ocultar la franquicia para tomar una decisión.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta