Concentración de trabajadores subcontratados de Movistar

Instaladores de Movistar anuncian que mantienen la huelga

Una reunión de la mesa de negoción que tuvo lugar este jueves en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) desde las 12 del mediodía hasta las 19.30 horas de la tarde. En esa mesa, Aitzol Ruiz, uno de los portavoces del comité de huelga, ha comentado a los medios de comunicación que espera cerrar un acuerdo el próximo 12 de junio, fecha en la que tienen previsto volver a reunirse con las subcontratas de Movistar.

Por su parte, Ruiz confirma que no se ha producido un compromiso “de mejora”, aunque ratifica que podrán incluir sus reclamaciones a las negociaciones estatales del sector si así lo confirman los sindicatos, CC.OO. y UGT, quienes poseen la representación legal.

Reunión “positiva” para la patronal

Pese a que algunos instaladores de Telefónica siguen con la huelga tras esos ligeros avances en la negociación, por su parte, la patronal ve de manera “positiva” esta pasada reunión.

CC.OO., UGT y la patronal llegaron a un acuerdo el pasado 5 de mayo en el que decretaban algunas mejoras, la revisión de los criterios de productividad y horarios y la aplicación del convenio. Con todo, los instaladores de Movistar tan solo califican esa negociación como un principio de acuerdo. “Creemos que necesita mejoras”, afirman.

Los sindicatos mayoritarios y las contratas de Movistar acordaron esta misma semana una segunda mejora en las condiciones de trabajo de los instaladores de la marca que incluia un aumento del 2,5% en la retribución por producción -que se suma al 10% acordado en mayo- y una rebaja del 6% en los mínimos para acceder a la retribución por productividad.

¿Qué demandan los huelguistas?

La principal demanda de los instaladores en huelga es que incrementen la contratación y que cumplan con “el compromiso de no represión” por parte de Movistar debido a la ocupación del Mobile World Centre.

Durante la puesta en marcha de esa mesa de negociación, que ha durado más de siete horas, más de cien empleados de las subcontratas han continuado con las movilizaciones en la Calle Mallorca de Barcelona, vía en la que han colgado algunas pancartas reivindicativas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*