Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Infocif: Información de clientes para mejores decisiones comerciales

Infocif: Información de clientes para mejores decisiones comerciales

La primera parte de la información está relacionada con las capacidades y recursos internos de su empresa, conocerlos y tenerlos correctamente evaluados le permitirá satisfacer las necesidades de sus clientes. Pongamos el ejemplo de un pequeño taller mecánico de barrio, al que le llega la propuesta de mantenimiento de todos los vehículos oficiales del ayuntamiento de su ciudad, si el dueño del taller acepta, muy posiblemente no pueda dar un buen servicio al ayuntamiento, ni tampoco a los que hasta el momento habían sido sus cliente habituales. Por lo tanto, antes de aceptar cualquier propuesta de servicios es muy importante que se responda a las preguntas siguientes: ¿Sabemos hacer lo que el cliente demanda? ¿Podemos hacer lo que el cliente me pide y en el tiempo que lo necesita? Si la respuesta no es positiva a las dos preguntas no debe dejarse llevar por la ambición, pues estará incurriendo en un gran coste de oportunidad dejando de vender algo que si sabe hacer y puede asumir.

La segunda parte de la información está relacionada con los clientes, es importante saber para quien se está trabajando. De la misma forma que a un trabajador le gusta trabajar en una empresa que funciona bien y tener la tranquilidad de cobrar a final de mes, para las empresas y autónomos es importante conocer a sus clientes antes de aceptar o rechazar una propuesta comercial, por lo tanto será importante que se tenga información sobre:

  • Si el cliente cumple en sus pagos.
  • Que plazos de cobro/pago puedo negociar con el cliente.
  • Que formas de pago puedo aceptar de mi cliente.

Más si cabe cuando, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de impagados en relación a los efectos comerciales se sitúa en el 12.6%.

Los recursos y capacidades de la mayoría de empresas no les permiten conocer en profundidad a sus clientes para tomar de forma acertada este tipo de decisiones comerciales, pero no por ello deben “andar a ciegas”, tienen la posibilidad de acudir a empresas como Infocif cuyo core business es vender informes de riesgo de empresas, facilitar informes de seguimiento, o proporcionar cobertura frente a impagados, lo que es lo mismo, facilitarle información para que usted pueda tomar decisiones más acertadas. No olvide que existe una relación directa entre la información que toma, sus decisiones y los resultados que obtiene.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta