Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Infocif-Gedesco presenta el primer Ranking de Ventas en España

Infocif-Gedesco presenta el primer Ranking de Ventas en España

Del Ranking se extrae, que de los 47 sectores de actividad que existen en la economía española, un total de 34 han visto aumentar el número de empleados, en comparación con el ejercicio anterior. De esos 47, sólo 12 han reducido el empleo.


El Ranking de Ventas en España, confeccionado por Infocif-Gedesco, es el primero realizado en el año 2016, y el que recoge los resultados del último ejercicio presentado por empresas españolas, resultados que hasta ahora eran publicados por el Registro Mercantil.
Además, permite ordenar a las empresas según los distintos parámetros económicos, algo que resulta muy útil para conocer cómo se configura la realidad de cada sector económico, provincia, número de empleados o rango de facturación.

El Ranking en números y sectores
Según los datos que ofrece el Ranking, el número de empleados aumentó un 1,04% en total durante 2015, pasando de los 3.781.260 empleados en el ejercicio anterior a 3.820.493 del actual.
Por sectores, Construcción y Promoción Inmobiliaria, que va dejando atrás los años de crisis profunda, ha vuelto a aumentar el número de empleados. En total dicho aumento ha sido de un 7,66%.
Otro de los sectores en el que el empleo ha aumentado ha sido el del Acero, con un aumento del 0,69% en el número de empleados, así como el sector del Equipamiento Industrial, donde el aumento ha sido del 1,79%.
Los sectores Naval, Ferrocarril y Textil han sido los que más han repuntado, y en ellos han aumentado las contrataciones de personal un 14,85%, 7,41% y un 5,97%, respectivamente.

Pero también ha habido sectores en los que las cifras de contratación han disminuido. En primer lugar, el sector de las Telecomunicaciones ha sufrido un recorte del -26,43%, y lo siguen importantes sectores como el Aéreo, con un descenso del -1,9% o el del Transporte Terrestre, con un – 0,87%.


El objetivo del Ranking de Infocif-Gedesco
El Ranking constituye un servicio gratuito de resultados empresariales de España, con el que Infocif-Gedesco persigue ayudar a las empresas y a los emprendedores a la hora de realizar negocios seguros, y también a la hora de aumentar sus ventas, ya que les permite consultar los principales datos de balances y cuentas de resultados de decenas de miles de sociedades mercantiles españolas.
Para optar a la información tan sólo hay que acceder al perfil de la empresa en Infocif; esto es algo que puede hacerse libremente, ya que no es necesario ni un registro previo, ni la inscripción como usuarios en la página web.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta