Imagen: Inditex

Inditex sigue creciendo y repartirá acciones entre sus empleados

Durante los últimos cinco años, la compañía gallega lleva un crecimiento de ventas en tiendas comparables del 23%. En el último ejercicio creció un 5% más, elevará el dividendo un 7,5% y repartirá beneficios entre la plantilla, informa Europa Press.

Empleados

Unas 8.741 personas se han incorporado a la empresa que dirige Amancio Ortega durante 2014, por lo que se ha producido un incremento plantilla de 128.313 a 137.054 trabajadores, de los cuales 1.800 son españoles.

Inversiones

La inversión efectuada en 2014 ha llegado a los 1.397 millones de euros y prevé que este año se repita con 1.350 millones más, que estará en función de las nuevas superficies comerciales que se pongan en funcionamiento.

La plataformas logística de Inditex en Cabanillas, provincia de Guadalajara, en la que se han creado 300 nuevos empleos y, la sede central de Arteixo, donde se ha puesto en marcha un Centro Tecnológico, son las inversiones más significativas realizadas en 2014.

Nuevas tiendas

Además, destacan desde la compañía que se han abierto 343 tiendas más en este año, llegando a las 6.683 en todo el mundo, donde se han abarcado 88 mercados, tras la expansión por Albania.

Entre las aperturas más significativas en los 54 mercados mundiales, resaltan las ‘flagships’ de Zara en Zurich, Miami, Madrid, Carcovia, Hong Kong y Shanghai, destacando que en China se han abierto unas 500 tiendas en 60 localidades.

Acciones entre sus empleados

Dada la trayectoria ascendente de crecimiento en los últimos años, Inditex ha decidido repartir acciones de la compañía entre unas 70.000 personas que trabajan en la firma española en 54 mercados.

Para ello, ha creado un plan de participación dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad, para que puedan beneficiarse del crecimiento de la compañía.

Para ello, la empresa de Amancio Ortega propondrá a la Junta General de Accionistas el pago del dividendo de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al año anterior.

Suben sus acciones

Las acciones de Inditex se revalorizaban más de un 2% en la apertura de la Bolsa del 18 de marzo de 2014, hasta situarse en 28,735 euros tras anunciar que ganó 2.501 millones de euros en 2014, un 5% más que en su anterior ejercicio fiscal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*