Su tecnología prima la sostenibilidad y genera ahorros del 20% en la construcción de edificios industriales

Holedeck, ganador del Premio Emprendedores 2014 de la Fundación Everis

Holedeck se alza con el Premio Emprendedores 2014 que otorga la Fundación Everis dotado con 60.000 euros y con el asesoramiento de la misma fundación en el desarrollo del proyecto. La startup basa su modelo de negocio en una superestructura de hormigón cuya tecnología prima la sostenibilidad y cuyo uso implica una reducción de costes de un 20% en la ejecución de edificios industriales y oficinas.

Su tecnología prima la sostenibilidad y genera ahorros del 20% en la construcción de edificios industriales Holedeck es una superestructura de hormigón cuya tecnología prima la sostenibilidad y la reducción de costes
  • linkedin
  • google+


La estructura del proyecto está basada en una tecnología de losas aligeradas que favorece la construcción ecológica y permite la reducción, hasta en un 50%, del uso del cemento respecto a una solución convencional.



 




 



También tuvo el premio con una mención especial, la startup Iwop, una bombilla con tecnología LED sin obsolencia programa que recibió una dotación de 20.000 euros. Estas bombillas son de larga duración y reducen en un 70% las emisiones de CO².



 




 



Ambos proyectos fueron seleccionados entre 300 candidaturas recibidas de 11 países de tres categorías: Tecnologías de la Información y Economía digital, Tecnologías industriales o energéticas y Biotecnología y Salud. El jurado fue presidido por Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis, Miguel Ángel Alario, Blas Calzada, Bruno Fernández Scrimieri, Iñaki Ortega, Montserrat Mateos, Elena Gómez de Pozuelo y Pedro Moreno.



El acto de entrega oficial de los premios tendrá lugar a finales del mes de noviembre.