HBO desembarca en España ¿merece la pena?

Una llegada largamente esperada por el público español

HBO desembarca en España ¿merece la pena?HBO desembarca en España ¿merece la pena?
  • linkedin
  • google+

HBO España ya está en nuestro mercado. Otro que se suma a la televisión a la carta española. En este caso hablamos de una plataforma online estadounidense de gran prestigio. Aunque es un canal importante, va a tener que vérselas con una competencia dura, donde desde hace algo más de un año Netflix ya está presente, además de la plataforma de Movistar +. Otros rivales como Wuaki.tv o Filmin, tienen una mayor oferta en cuanto a cine que de series.

Movistar por el momento es la que tiene más oferta. Ofrece series, películas y canales exclusivos. Esto da una suma de 6.000 títulos entre cine y series. Netflix gradualmente ha ido ampliando su catálogo, donde destaca su oferta infantil y los documentales. HBO tiene cerca de 100 series, cifras similares a las que tenía Netflix, muchas de HBO, pero otras que son de otras compañías. Este nuevo portal incluye películas y documentales.

En el caso de Netflix, tiene una apuesta firme por la producción propia, series como Narcos, Stranger Things o The Crown. Estrenó ya su primera película española “7 años” y en breve podremos ver la primera serie en España “las chicas del cable”. Movistar + se ha sumado a la producción propia con series que tendrán a directores como Cesc Gay, David Trueba o Alberto Rodriguez. 

La recién llegada HBO va a traer en exclusividad nuevos estrenos de su cadena como Westworld o Divorce. Para seguir con fuerza han fichado a Miguel Salvat, antiguo directivo de Movistar y Canal + a fin de comandar el contenido original en nuestro mercado.

HBO y Netflix ofrecen ambas un mes de prueba gratis. La primera tiene una cuota de 7,99 euros mensuales y Netflix 7,99; 9,99; 11,99 según el número de dispositivos que estén conectados a la vez y la calidad de reproducción que tengan. Movistar 6 cuesta 7 euros y 10 euros con el paquete de cine, aunque hay que tener contratado el Fusión Contigo con la operadora.

Por el momento HBO España ha comenzó con los problemas lógicos de los primeros días, como son algunos subtítulos mal ajustado o dificultades a la hora de darse de alta. Por el momento se puede contratar para Apple TV, Chromecast, iOS, web y Android.

Los capítulos se lanzan a la vez que la emisión estadounidense y llegan en versión original subtitulada y la versión doblada suele tardar del orden de 14 días. Solo se puede tener dos dispositivos a la vez conectados y no se pueden crear varios perfiles de usuario. El contenido de esta plataforma está en Full HD y no cuenta con opción de visionado sin conexión a Internet.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.